Un diario separatista subvencionado por la Generalitat pide apoyar a los violentos CDR

Un editorial del digital 'Vilaweb' firmado por su director llama a la ciudadanía a defender a la 'kale borroka' catalana

Marlaska se fotografía con policías heridos en Barcelona tras la ausencia denunciada por OKDIARIO

Tribunal Supremo
Radicales independentistas preparan una barricada en el centro de Barcelona tras la manifestación . (Foto: EFE)

Uno de los diarios separatistas subvencionados por la Generalitat, Vilaweb.cat, ha difundido un editorial —que firma su director, Vicent Partal— en el que ánima al separatismo a defender a los CDR violentos que agreden a policías, destrozan la ciudad y emplean técnicas de guerrilla con una virulencia extrema. Lejos de condenar cualquier acción de este tipo, el digital independentistas incluso llama a la ciudadanía a «apoyar» a estos integrantes de la ‘kale borroka’ catalana.

Con el título ‘Basta de mentiras: son nuestros niños, los hijos del 1-O, quieren ganar y merecen nuestro apoyo’, el editorial lleva un subtítulo que dice: «Criminalizando nuestros jóvenes, España quiere rompernos por la mitad». Ya en el cuerpo del texto, Partal señala que «el hecho preocupante de verdad, en este momento, es la campaña de criminalización de la nueva generación de jóvenes, de nuestros niños, sus nietas, los sobrinos y sobrinas, los hijos y las hijas de sus amigos, que hace días que hacen frente sin desfallecer al autoritarismo y a la inenarrable violencia policial de que somos objeto en las calles de nuestras ciudades».

Se da la circunstancia de que estos «niños» de los que habla Partal han provocado graves enfrentamientos con la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, como en el día ayer, una jornada negra que se saldó con 182 heridos y 83 detenciones, además de daños millonarios en el mobiliario urbanos de Barcelona y pérdidas para los comercios.

Asesor de Torra

En el año 2017, Vilaweb.cat ingresó 124.404 euros en ayudas de la Generalitat y recibió otros 127.932 euros en publicidad institucional en ese mismo ejercicio. De este digital procede uno de los asesores de Comunicación del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra. Se trata de Pere Cardús, que se incorporó al equipo de Presidencia para ocuparse de la «coordinación de la gestión de la información y atención a la ciudadanía»,  asumiendo también tareas de elaboración del discurso y estrategia política.

Lo último en España

Últimas noticias