La DGT presenta la Operación Salida de verano: más radares y más agentes en las carreteras
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 90 millones de desplazamientos por carretera durante este verano, 1,5 millones más que los que se produjeron el año pasado, es decir, un 1,66% más.
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones, ha presentado este jueves el dispositivo especial de tráfico que la DGT ha preparado para atender la crecida de desplazamientos que se produce durante los meses estivales. Grande-Marlaska ha estado acompañado de la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, entre otros.
La DGT sumará 20 radares nuevos a los que ya tiene en funcionamiento y aumentará en 300 efectivos los agentes de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de los 90 millones de desplazamientos previstos para los meses de julio y agosto.
El dispositivo especial de Tráfico arrancará este viernes 28 de junio y se dará por finalizado el domingo 1 de septiembre, tiempo durante el que se pondrán en marcha una serie de medidas que regularán, ordenarán y vigilarán el tráfico con el único objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y prevenir todos los riesgos posibles.
Para julio están previstos 43 millones de movimientos, mientras que en agosto la cifra aumenta a los 47 millones. La Operación Salida del verano constará de cuatro fases: la primera, del viernes 28 de junio al lunes 1 de julio; la del 1 de agosto, del miércoles 31 de julio al jueves 1 de agosto; la del 15 de agosto, del miércoles 14 al domingo 18 de agosto; y la Operación Retorno, del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre.