Los detractores de Iglesias le dedican poemas al «Marqués de Galapagar» tras el órdago de Espinar

Los detractores de Pablo Iglesias le dedican poemas en Twitter al "Marqués de Galapagar", por el casoplón comprado con Irene Montero en el norte de Madrid, tras el órdago de Ramón Espinar al pedir un Vistalegre III tras el 26-M.

Los detractores de Iglesias le dedican poemas al «Marqués de Galapagar» tras el órdago de Espinar
Pablo Iglesias, en su comparecencia de esta mañana (EP).

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha sido TT en Twitter durante toda la jornada de este lunes bajo el lema #YoconPabloIglesias tras el cisma interno que ha abierto Ramón Espinar. El ex senador de la formación y ex líder del partido en Madrid ha pedido un Vistalegre III donde se analicen los resultados del 26-M y se busque una alternativa al tándem Iglesias-Montero porque, según Espinar, «no tiene futuro».

No obstante, a pesar de ser un lema de apoyo a Iglesias, al que se han sumado los simpatizantes de Podemos, también ha habido críticos y detractores de la formación que han sacado su mayor creatividad poética para hacer una irónica crítica hacia Iglesias a través de poemas de todo estilo.

El peculiar hilo de Twitter lo ha iniciado una tuitera llamada Ignacia, la cual ha dedicado unos  versos al líder de Podemos con el que se ha ganado más de una ingeniosa respuesta,  nuevos poemas dedicado al líder de Podemos incluidos que han levantado los aplausos de la comunidad tuitera. «Ole tú mi Pablo Iglesias. Con casa en Galapagar», comenzaba el poema de la precursora de esta irónica oda tuitera a Iglesias.

De ahí, el hilo ha seguido comenzando con esta respuesta: «Y sin ningún supuesto Y sin tardar Buscarle un puesto A Ramon Espinar», en relación al órdago lanzado por el ex dirigente morado en una tribuna de opinión.

Otro de ellos, iba más allá y comenzaba su personal poema: «Pablo Iglesias, «El Coletas», amiguete de la ETA (…) Pactando con los amigos de aquellos que nos mataban quiere ganarse voticos».

Tampoco ha faltado en los poemas un hueco para Íñigo Errejón, el ex dirigente de Podemos que abandonó la formación para plantar cara en las elecciones del pasado 26-M en la Comunidad de Madrid a Isa Serra, candidata de los morados, tras su alianza con Manuela Carmena en Más Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias