Detienen en Valencia a tres menores argelinos por difundir un vídeo en el que torturan y matan a un joven
La Policía Nacional ha arrestado en Valencia a tres menores sobre los que Francia había dictado una orden de detención como presuntos autores de torturas a dos jóvenes en un piso de Lyon y de matar a uno de ellos, difundiendo por redes sociales el vídeo del ataque.
Según publica este martes el diario Levante-EMV se trata de tres menores de origen argelino, de 16 y 17 años, que están acusados de los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.
Los hechos habrían sucedido el pasado 5 de marzo en un piso de Lyon, donde supuestamente golpearon y acuchillaron a dos jóvenes, uno de los cuales, de 28 años, acabó falleciendo. La víctima estaba atada de pies y manos y presentaba cerca de 60 cuchilladas, de acuerdo con la misma información.
Al parecer, tras esos hechos huyeron a España y fueron arrestados el pasado jueves en Valencia tras colarse en el metro sin billete. Al tratarse de menores no acompañados, se dio parte a la Fiscalía de Menores y gracias a la colaboración de las policías española y francesa se les ha identificado como autores de la agresión filmada y difundida en redes.
El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado la detención y ha señalado que aún no se sabe el número de víctimas: «Sabemos que hay uno cierto, pero podrían ser más, lo único que sabemos es que se desplazan en estos momentos policías franceses para ejecutar esa orden de extradición internacional que ha pedido el Gobierno francés y que una vez se cumplan los trámites supongo las autoridades judiciales españolas cursarán».
No obstante, al ser menores ha rehusado dar más información sobre este caso, dado que «es una investigación todavía en curso por las autoridades francesas» y hay que ser «muy exquisitos en no dar información que podría perturbar la identidad de los menores, que aún así merecen de esa protección».
Lo último en España
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
El Gobierno etiqueta como «informes de inteligencia» los documentos policiales sobre la regularización para ocultarlos
Últimas noticias
-
Iryo dispara las tarifas de verano y llega a cobrar 144 euros por un viaje de una hora
-
El pavoroso incendio de un camión en Mercapalma fue por la alta temperatura de los neumáticos
-
El Al-Hilal acusa a Raphinha de utilizarle para mejorar su contrato en el Barça
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
El refugio de Carlos Herrera en la costa de Cádiz: una casa de tres plantas con un jardín de ensueño y vistas al mar