Detenidos cinco yihadistas que reclutaban terroristas para el ISIS en España y Marruecos
La Policía Nacional y las autoridades marroquíes han detenido a cinco personas en diferentes puntos de España y de Marruecos que formaban parte de una estructura de reclutamiento y adoctrinamiento del autodenominado Estado Islámico (ISIS) que animaba a atentar en Europa.
Las detenciones en España se han producido en Lorca (Murcia) y Abadiño (Vizcaya), en tanto que los otros tres presuntos yihadistas han sido arrestados en Marruecos, según ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en Twitter.
Una operación conjunta de la @policia y Marruecos ha permitido detener a cinco presuntos yihadistas, uno en Lorca, otro en Abadiño y otros tres en el país vecino. Formaban parte de una estructura de reclutamiento y adoctrinamiento de #Daesh que incitaba a atentar en Europa. pic.twitter.com/nGgGaUELYa
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) May 8, 2018
Enclavados en la estructura de propaganda, estaban conectados entre ellos de forma online, y actuaban como «amplificadores del mensaje violento de DAESH [ISIS] en Internet para aumentar la comisión de atentados en Occidente».
El detenido en Lorca mostraba elevados índices de radicalidad y era considerado una amenaza por los investigadores al haber manifestado su voluntad expresa de realizar ataques contra la población civil empleando diferentes métodos violentos.
Lo último en España
-
Felipe González anuncia que no votará a Sánchez: «Y seguiré en el PSOE, que se vaya quien lo destroza»
-
Andalucía prepara una inversión récord en sus medios de transporte: 1.900 millones para metros y tranvías
-
A Cerdán le traiciona el subconsciente ante el juez: «Las saunas del señor presidente del Gobierno»
-
VÍDEO: Cerdán confirma al juez que habló con Leire de los audios de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT confirma las mejores noticias y la gente no se lo cree
Últimas noticias
-
Castillo de Turégano: evolución histórica de una fortaleza-iglesia medieval
-
Enero dispara las ejecuciones por impagos navideños: los microcréditos y tarjetas entran en vía ejecutiva
-
Felipe González anuncia que no votará a Sánchez: «Y seguiré en el PSOE, que se vaya quien lo destroza»
-
El caso de Madeleine McCann aparece en los documentos de Epstein: Ghislaine Maxwell podría estar implicada
-
Oleada de embargos en comunidades de vecinos: enero arranca con un boom de deudas por impagos del piso