Huelga de taxis

Detenidos tres taxistas por pinchar ruedas de otros vehículos en la Castellana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres taxistas en las últimas horas por pinchar ruedas de otros vehículos, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno de Madrid.

taxistas-detenidos-castellana-pinchar-ruedas
Los taxistas han colapsado el Paseo de la Castellana de Madrid con sus vehículos este domingo. Foto: EFE

En estos momentos, se está produciendo una reunión técnica en la Jefatura Superior de Policía de Madrid con Policía Municipal para conocer la situación del conflicto de los taxistas y especialmente de su asentamiento en el Paseo de la Castellana, donde se ha ubicado el epicentro de las protestas.

Además, el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, mantendrá mañana lunes por la tarde una reunión con conductores de vehículos VTC para estudiar medidas de seguridad ante las agresiones y otros incidentes sufridos durante esta semana de conflicto con los taxistas.

La Castellana, el nuevo «epicentro» de las protestas 

Los taxistas madrileños han instalado este domingo el que será el «epicentro» de sus protestas hasta que se resuelva el conflicto en el Paseo de la Castellana, a la altura de la plaza de Colón, de dónde partirán mañana para protestar ante la sede del PP en Génova y la sede de la Comunidad de Madrid.

De este modo, el colectivo de taxistas traslada su centro de movilizaciones de Ifema al centro de la capital. Durante la pasada semana, cortaron varios puntos de la M-40 y bloquearon los accesos a Ifema, donde se ha celebrado la Feria Internacional de Turismo Fitur. Reclaman una regulación autonómica de las VTC.

Así lo ha señalado a Europa Press Jesús Fernández Matellanes, vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi. En Colón, se ha ubicado una tienda de campaña con los taxistas que están en huelga de hambre.

Lo último en España

Últimas noticias