Detenidos y liberados cuatro diputados de Podemos en una protesta en Bruselas
En concreto, entre la treintena de detenidos había cuatro diputados de Aragón de Podemos, así como personas de Izquierda Unida y miembros de Attac y de diferentes ‘mareas’. Además, uno de los manifestantes que habían sido retenidos ha sido trasladado a un centro de atención sanitaria después de sufrir una crisis de ansiedad y padecer síntomas de hipotermia, aunque ya ha recibido el alta.
Según explica este manifestante, un grupo de unos treinta españoles y algunos ciudadanos belgas han sido retenidos por la policía por «entorpecer el tráfico» en una calle por la que estaba prohibido el paso, para después ser detenidos y trasladados a una comisaría de la capital de Bélgica.
Tal y como explican fuentes de Podemos, los manifestantes decidieron sentarse en el suelo en señal de protesta, por lo que la policía procedió a detenerles por incumplir sus órdenes. La agencia de noticias belga ha informado de que las fuerzas de seguridad han arrestado a un total de 105 personas durante la manifestación de las llamadas ‘Euromarchas’, en las que ciudadanos de diversos países europeos se han trasladado a Bruselas bajo el lema ‘Por una Europa de las personas, democrática, social, justa y solidaria’.
Según reza en su página web, los objetivos consensuados por los manifestante son detener las negociaciones «secretas» del TTIP, oponerse a las políticas de austeridad, apoyar las decisiones democráticas de los pueblos de Europa, acabar con los paraísos fiscales en la UE y luchar contra la xenofobia y la discriminación.
La protesta coincide con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que tiene lugar este jueves en la capital belga y en la que los líderes europeos pretenden avanzar en el control de fronteras y deportaciones para mitigar la crisis de los refugiados.
Temas:
- Podemos
Lo último en España
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós
-
Los invasores en el Trampolín se afeitan para hacerse pasar por menas y ser los primeros en ser desalojados
Últimas noticias
-
Bolsonaro obtiene más del 50% de los votos en Brasil en el inicio del recuento y podría ser presidente en la primera vuelta
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre