• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Felipe González Rajoy
  • Feijóo plan de vivienda
  • Pérez Llorca Ceuta
  • Sumar Podemos vivienda
  • Sánchez elecciones
  • Elecciones 29N
  • Campamento invasores Ceuta
  • Portavoz Sindicato Inquilinas
  • Huelga general UGT
  • Ayuda Gobierno Sindicato Inquilinas
  • Santería menores Tenerife
  • Jesús Vivas menas
  • Horario GP Japón 2026
  • Clasificación F1 Malasia
  • Horario Alcaraz – Denis Shapovalov
  • Horario España – República Checa
  • Alineación de España hoy
  • Horarios Premier Pádel Rotterdam P2
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    3 Oct 2026
    Actualizado 17:02 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Se buscan voluntarios para vivir gratis en PERÚ
    • Para qué sirve poner una CUCHARA en la VENTANA
    • Una jubilada de 77 años sobre la GASOLINA
    • Adiós al rojo y verde del ÁRBOL de NAVIDAD
    • Se ingresará el IMV a los mayores de 23 que vivan con sus padres
    • Jorge Rey avisa del tiempo para el 12 de octubre
    • La reflexión de JOSÉ CORONADO
    • Liberan ESTORNINOS en CENTRAL PARK y ahora son una plaga
    • La frase de ALEJANDRO MAGNO
    • El pueblo de MONTAÑA donde nació AMANCIO ORTEGA
    • La frase de un ADIESTRADOR canino si tu perro tira de la correa
    • El truco para evitar que las CHINCHES entren en casa
    • La psicología explica por qué algunos siempre usan la misma taza
    • Qué significa la reflexión de FRIEDRICH NIETZSCHE
    • Colas en LIDL por la CAFETERA automática de SILVERCREST
    • ALEJANDRO SANZ compra una finca en EXTREMADURA
    • La importante frase de NELSON MANDELA
    • IRENE ALONSO, madre de 11 hijos en España
    • DEVOLUCIONES de años cotizados
    • COBRAR menos en 2027 por el nuevo cambio en las NÓMINAS
    • Julio Cortazar, ESCRITOR argentino sobre la RESILIENCIA
    • VOLUNTARIOS para vivir GRATIS en PORTUGAL
    • El truco para que el ARROZ BLANCO quede bien
    • Suben 5.150 PLACAS SOLARES a los olivos
    • La frase de BRUNO PEREIRA DA SILVA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Canarias

    Detenidos el ex director general de Ganadería de Canarias y un general de la Guardia Civil por fraude

    Marlaska compra 20.000 calcetines térmicos a la Guardia Civil mientras tiene cuarteles sin calefacción

    La Guardia Civil comprará 240 pistolas eléctricas por 750.000 € que no llegarán ni al 10% de los agentes

    General Guardia Civil
    Fuentes y el General Espinosa.
    Luis Miguel Montero
    • Luis Miguel Montero @Luismimontero
    • Periodista de Investigación en OKDIARIO.
      • 14/02/2023 13:30
      • Actualizado: 14/02/2023 14:32

    El ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias el socialista Taishet Fuentes ha sido detenido este 14 de febrero en Fuerteventura (Canarias). En la misma operación contra el fraude ha sido detenido el general de la Guardia Civil retirado Francisco Javier Espinosa. El general se retiró el 11 de enero de 2021 y Fuentes preparaba su candidatura a la alcaldía de Antigua, en Fuerteventura.

    El general Espinosa ya llegó a estar investigado por revelación de secretos en el caso Unión, el mayor caso de corrupción de la isla de Lanzarote del que desprendieron 14 causas, después de que alguien que no se pudo determinar advirtiese a la ex alcaldesa de Arrecife Isabel Déniz que estaba a punto de ser detenida en este caso. Sin embargo, el caso se desestimó contra el general.

    El número de detenidos se eleva a una docena entre Fuerteventura, Madrid y Valencia, según adelantó Canarias 7. Las primeras investigaciones apuntan a presuntas irregularidades en las subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación. Dos de los detenidos fueron en Canarias y los demás en el resto de España.

    Taishet Fuentes es sobrino del histórico político socialista de Fuerteventura Domingo Fuentes Curbelo y fue concejal de Comercio, Playas, Sanidad y Consumo en el ayuntamiento de Antigua antes de convertirse en Director General de Ganadería del Gobierno canario, dentro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Ahora preparaba las elecciones como candidato del PSOE al Ayuntamiento de Antigua el próximo mes de mayo después de que fuera destituido en junio de 2022 por la consejera Alicia Vanoostende Simili, aludiendo a «pérdida de confianza».

    Al parecer Fuentes no contaba con la confianza del presidente canario, el socialista Ángel Víctor Torres. Tras anunciar su cese se publicó que Torres había argumentado ante los miembros de su equipo que consideraba necesaria una «nueva orientación de la política ganadera» de Canarias y nombró como director general a José Cabrera Noda.

    General condecorado

    Francisco Javier Espinosa Navas ingresó en la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil en el año 1976. Ha ocupado destinos de responsabilidad en distintas Unidades, como en la Comandancia de la Guardia Civil de La Rioja, Subsector de Tráfico de Sevilla, Zona de Sevilla, Jefatura de Información, Comandancia de Algeciras, de Las Palmas de Gran Canaria y el Destacamento de Enlace en Francia. También participó en misiones internacionales en países como Rumanía, Austria, Italia, Israel, Francia, Alemania, Bosnia-Herzegovina, Bélgica, Estados Unidos, Marruecos y Suecia. Cuenta con numerosas condecoraciones de diversas consideraciones, militares, civiles e internacionales.

    En 2012 fue nombrado Jefe de la misión de la Unión Europea en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado en El Sahel. Se trataba de una misión de Política Común de Seguridad y Defensa, de las conocidas como CSDP. Durante su etapa como coronel fue jefe de la Comandancia de Las Palmas entre los años 2008 y 2012 y recibió la Gran Cruz del Mérito Militar con distinto blanco por sus más de 35 años de servicios en la Benemérita. Esta condecoración fue aprobada el 20 de diciembre de 2014 por el Consejo de Ministros. Tras ascender a general en 2013 fue trasladado a Madrid hasta su retiro en 2021, aunque mantenía todavía lazos con Canarias, donde acudía asiduamente.

    Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) explican que las noticias sobre esta detención «evidencian nuestras reclamaciones de la necesidad en la Guardia Civil de mayor transparencia y mecanismos que ayuden a evitar la corrupción dentro del Cuerpo por ello es necesario que las asociaciones profesionales tengan un papel fundamental en este sentido dentro del Consejo de la Guardia Civil. La GuardiasCivil no ha cumplido la recomendación de GRECO de disponer de un órgano específico de vigilancia del cumplimiento de las normas éticas en el ejercicio de las funciones inherentes a la Guardia Civil, y singularmente por quienes ejercen el mando al más alto nivel. Tampoco se ha regulado un canal de denuncias adecuado que garantice la no afectación de la carrera del guardia civil denunciante y que le preserve de represalias. Es una asignatura pendiente que AUGC siempre ha demandado».

     

    • Temas:

    • Corrupción
    • Fraude
    • Gobierno Canarias
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Puente viñeta Sánchez, Oscar Puente, Pedro Sánchez

      Puente intentando animar a Sánchez lo hunde más: divulga una viñeta reconociendo que el presidente está ko

    • Diez policías heridos tras los disturbios de grupos radicales de izquierda frente al Palacio de las Artes en Valencia

      Diez policías heridos tras los disturbios de grupos radicales de izquierda frente al Palacio de las Artes en Valencia

    • Sumar elecciones, Enrique Santiago

      Sumar se posiciona a favor de convocar elecciones y abre la puerta a romper el Gobierno

    • Sumar y Podemos, que gobiernan desde hace 6 años, lideran la marcha por la vivienda en Madrid y llaman a la huelga general

      Sumar y Podemos, que gobiernan desde hace 6 años, lideran la marcha por la vivienda en Madrid y llaman a la huelga general

    • Ceuta

      Invasor marroquí se desnuda en plena calle tras perseguir a una mujer en Huerta Téllez: «¡Guarro!»

    Últimas noticias

    • Presa reaparece en Vallecas entre insultos y medidas de seguridad tras las amenazas de los ultras del Rayo

      Presa reaparece en Vallecas entre insultos y medidas de seguridad tras las amenazas de los ultras del Rayo

    • Puente viñeta Sánchez, Oscar Puente, Pedro Sánchez

      Puente intentando animar a Sánchez lo hunde más: divulga una viñeta reconociendo que el presidente está ko

    • Esta película yugoslava podría haber ganado un Oscar, pero el director no quiso recortarla en una sola escena

      Esta película yugoslava podría haber ganado un Oscar, pero el director no quiso recortarla en una sola escena

    • Fabián Ruiz

      Fabián deja la concentración de España por el nacimiento de su primer hijo

    • Diez policías heridos tras los disturbios de grupos radicales de izquierda frente al Palacio de las Artes en Valencia

      Diez policías heridos tras los disturbios de grupos radicales de izquierda frente al Palacio de las Artes en Valencia

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore