• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool Lifestyle
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Crematorio San Fernando
  • Denuncia tanatorio
  • Leonor Carlos III
  • Profesor Leonor PSOE
  • Tramabús Inda Leonor
  • Carlos III PSOE
  • Begoña Gómez
  • Julio Iglesias
  • Bernat Soria
  • Horario Rafa Jódar – Kopriva
  • Horario del PSG – Bayern de Múnich
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    28 Abr 2026
    Actualizado 08:11 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • PAKISTÁN planta 10 billones de ÁRBOLES para reforestar
    • Europa planea hacer PEAJES en el CANAL de ESTAMBUL
    • Envían ALGAS al espacio para convertir CO2 en OXÍGENO
    • La PLANTA fácil de cuidar para tu TERRAZA
    • Los TÚNELES pueden que no sean tan RESISTENTES
    • Byung-Chul Han, FILÓSOFO, sobre la ser MEJOR PERSONA
    • La ISLA española que trató de invadir la URSS
    • La reflexión de SÓCRATES sobre la PROSPERIDAD
    • La UE podría imponer el EQUIPAJE de MANO gratuito
    • El regreso del BISONTE está absorbiendo CARBONO
    • Cómo hacer TORTILLA de PATATAS al HORNO
    • Los HONGOS de los bosques se comunican con ELECTRICIDAD
    • El BUQUE español S-81 ISAAC PERAL tiene un FALLO
    • La LEY de PROPIEDAD HORIZONTAL frena esta práctica
    • Cuánto cobra un PILOTO de AVIÓN por categorías
    • PLAZO legal de las VACACIONES de verano en España
    • El MEGAOUTLET que acaba de llegar a MADRID
    • Todo sobre ‘El diablo viste de Prada’
    • Albert EINSTEIN y la defensa de la SOLEDAD
    • PREOCUPACIÓN entre los expertos por la SEQUÍA
    • Los RAMOS de novia se despiden para SIEMPRE
    • Se AGOTAN las Adidas Adizero Adios Pro Evo 3
    • Encuentran en ALMERÍA un diente de 5.000 AÑOS
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Canarias

    Detenidos el ex director general de Ganadería de Canarias y un general de la Guardia Civil por fraude

    Marlaska compra 20.000 calcetines térmicos a la Guardia Civil mientras tiene cuarteles sin calefacción

    La Guardia Civil comprará 240 pistolas eléctricas por 750.000 € que no llegarán ni al 10% de los agentes

    General Guardia Civil
    Fuentes y el General Espinosa.
    Luis Miguel Montero
    • Luis Miguel Montero @Luismimontero
    • Periodista de Investigación en OKDIARIO.
      • 14/02/2023 13:30
      • Actualizado: 14/02/2023 14:32

    El ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias el socialista Taishet Fuentes ha sido detenido este 14 de febrero en Fuerteventura (Canarias). En la misma operación contra el fraude ha sido detenido el general de la Guardia Civil retirado Francisco Javier Espinosa. El general se retiró el 11 de enero de 2021 y Fuentes preparaba su candidatura a la alcaldía de Antigua, en Fuerteventura.

    El general Espinosa ya llegó a estar investigado por revelación de secretos en el caso Unión, el mayor caso de corrupción de la isla de Lanzarote del que desprendieron 14 causas, después de que alguien que no se pudo determinar advirtiese a la ex alcaldesa de Arrecife Isabel Déniz que estaba a punto de ser detenida en este caso. Sin embargo, el caso se desestimó contra el general.

    El número de detenidos se eleva a una docena entre Fuerteventura, Madrid y Valencia, según adelantó Canarias 7. Las primeras investigaciones apuntan a presuntas irregularidades en las subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación. Dos de los detenidos fueron en Canarias y los demás en el resto de España.

    Taishet Fuentes es sobrino del histórico político socialista de Fuerteventura Domingo Fuentes Curbelo y fue concejal de Comercio, Playas, Sanidad y Consumo en el ayuntamiento de Antigua antes de convertirse en Director General de Ganadería del Gobierno canario, dentro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Ahora preparaba las elecciones como candidato del PSOE al Ayuntamiento de Antigua el próximo mes de mayo después de que fuera destituido en junio de 2022 por la consejera Alicia Vanoostende Simili, aludiendo a «pérdida de confianza».

    Al parecer Fuentes no contaba con la confianza del presidente canario, el socialista Ángel Víctor Torres. Tras anunciar su cese se publicó que Torres había argumentado ante los miembros de su equipo que consideraba necesaria una «nueva orientación de la política ganadera» de Canarias y nombró como director general a José Cabrera Noda.

    General condecorado

    Francisco Javier Espinosa Navas ingresó en la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil en el año 1976. Ha ocupado destinos de responsabilidad en distintas Unidades, como en la Comandancia de la Guardia Civil de La Rioja, Subsector de Tráfico de Sevilla, Zona de Sevilla, Jefatura de Información, Comandancia de Algeciras, de Las Palmas de Gran Canaria y el Destacamento de Enlace en Francia. También participó en misiones internacionales en países como Rumanía, Austria, Italia, Israel, Francia, Alemania, Bosnia-Herzegovina, Bélgica, Estados Unidos, Marruecos y Suecia. Cuenta con numerosas condecoraciones de diversas consideraciones, militares, civiles e internacionales.

    En 2012 fue nombrado Jefe de la misión de la Unión Europea en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado en El Sahel. Se trataba de una misión de Política Común de Seguridad y Defensa, de las conocidas como CSDP. Durante su etapa como coronel fue jefe de la Comandancia de Las Palmas entre los años 2008 y 2012 y recibió la Gran Cruz del Mérito Militar con distinto blanco por sus más de 35 años de servicios en la Benemérita. Esta condecoración fue aprobada el 20 de diciembre de 2014 por el Consejo de Ministros. Tras ascender a general en 2013 fue trasladado a Madrid hasta su retiro en 2021, aunque mantenía todavía lazos con Canarias, donde acudía asiduamente.

    Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) explican que las noticias sobre esta detención «evidencian nuestras reclamaciones de la necesidad en la Guardia Civil de mayor transparencia y mecanismos que ayuden a evitar la corrupción dentro del Cuerpo por ello es necesario que las asociaciones profesionales tengan un papel fundamental en este sentido dentro del Consejo de la Guardia Civil. La GuardiasCivil no ha cumplido la recomendación de GRECO de disponer de un órgano específico de vigilancia del cumplimiento de las normas éticas en el ejercicio de las funciones inherentes a la Guardia Civil, y singularmente por quienes ejercen el mando al más alto nivel. Tampoco se ha regulado un canal de denuncias adecuado que garantice la no afectación de la carrera del guardia civil denunciante y que le preserve de represalias. Es una asignatura pendiente que AUGC siempre ha demandado».

     

    • Temas:

    • Corrupción
    • Fraude
    • Gobierno Canarias
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • 2 de mayo

      Fiestas del 2 de mayo en Madrid 2026: fechas, dónde son, actos y qué se celebra

    • Nubosidad y chubascos dispersos en Zaragoza, según AEMET; viento moderado del norte y este

      Nubosidad y chubascos dispersos en Zaragoza, según AEMET; viento moderado del norte y este

    • Previsión AEMET: Núcleos de Bilbao con cielos nublados y posibles tormentas por la tarde

      Previsión AEMET: Núcleos de Bilbao con cielos nublados y posibles tormentas por la tarde

    • precio gasolina 28 abril Andalucía

      Precio de la gasolina hoy 28 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía

    • Castilla y León: AEMET prevé chubascos y tormentas en un día nublado con cambios en el viento

      Castilla y León: AEMET prevé chubascos y tormentas en un día nublado con cambios en el viento

    Últimas noticias

    • Horóscopo diario de Libra

      Predicción del horóscopo para Libra hoy, martes 28 de abril de 2026

    • pensión amas de casa

      Nueva pensión para las amas de casa en 2026: quién puede solicitarla y qué requisitos se deben cumplir

    • 2 de mayo

      Fiestas del 2 de mayo en Madrid 2026: fechas, dónde son, actos y qué se celebra

    • Día del Trabajador

      Día del Trabajador 2026: todas las comunidades dónde es festivo el 1 de mayo de 2026

    • Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto

      Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore