• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Trenes Chamartín Navidad
  • Alcalde Mallorca
  • Feijóo mensaje Rey
  • Archivos caso Epstein
  • Padre Carlos Alcaraz
  • Críticos PSOE
  • Deshaucio Palma
  • Guardiola Vox
  • PSOE Extremadura
  • Mensaje Navidad Rey
  • Supermercados abiertos Navidad
  • Programación TV Navidad
  • Horóscopo hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    25 Dic 2025
    Actualizado 12:50 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • El invento barato de DECATHLON para FRIOLEROS
    • COMUNICADO por las GAMBAS CONGELADAS que comemos
    • Andalucía en alerta por la MOSCA que no para de expandirse
    • Lo que va a pasar en NAVIDAD no es normal: la AEMET avisa
    • JORGE REY alerta sobre el día de NAVIDAD
    • Aviso de ROBERTO BRASERO por lo que llega hoy
    • La MERLUZA que compras lleva PARÁSITOS
    • Encuentran un AGUJERO NEGRO mucho más grande que el SOL
    • Nuevas especies en las HECES de varios HERVÍVOROS
    • La razón por la que tu PERRO te da la PATA
    • Cómo se llama el CASCO de los TERCIOS ESPAÑOLES
    • Cómo hacer CARBONARA como los ITALIANOS
    • Despiden a un EMPLEADO del AEROPUERTO por dar positivo
    • BIZUM en el punto de mira de HACIENDA en 2026
    • Últimas noticias
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Canarias

    Detenidos el ex director general de Ganadería de Canarias y un general de la Guardia Civil por fraude

    Marlaska compra 20.000 calcetines térmicos a la Guardia Civil mientras tiene cuarteles sin calefacción

    La Guardia Civil comprará 240 pistolas eléctricas por 750.000 € que no llegarán ni al 10% de los agentes

    General Guardia Civil
    Fuentes y el General Espinosa.
    Luis Miguel Montero
    • Luis Miguel Montero @Luismimontero
    • Periodista de Investigación en OKDIARIO.
      • 14/02/2023 13:30
      • Actualizado: 14/02/2023 14:32

    El ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias el socialista Taishet Fuentes ha sido detenido este 14 de febrero en Fuerteventura (Canarias). En la misma operación contra el fraude ha sido detenido el general de la Guardia Civil retirado Francisco Javier Espinosa. El general se retiró el 11 de enero de 2021 y Fuentes preparaba su candidatura a la alcaldía de Antigua, en Fuerteventura.

    El general Espinosa ya llegó a estar investigado por revelación de secretos en el caso Unión, el mayor caso de corrupción de la isla de Lanzarote del que desprendieron 14 causas, después de que alguien que no se pudo determinar advirtiese a la ex alcaldesa de Arrecife Isabel Déniz que estaba a punto de ser detenida en este caso. Sin embargo, el caso se desestimó contra el general.

    El número de detenidos se eleva a una docena entre Fuerteventura, Madrid y Valencia, según adelantó Canarias 7. Las primeras investigaciones apuntan a presuntas irregularidades en las subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación. Dos de los detenidos fueron en Canarias y los demás en el resto de España.

    Taishet Fuentes es sobrino del histórico político socialista de Fuerteventura Domingo Fuentes Curbelo y fue concejal de Comercio, Playas, Sanidad y Consumo en el ayuntamiento de Antigua antes de convertirse en Director General de Ganadería del Gobierno canario, dentro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Ahora preparaba las elecciones como candidato del PSOE al Ayuntamiento de Antigua el próximo mes de mayo después de que fuera destituido en junio de 2022 por la consejera Alicia Vanoostende Simili, aludiendo a «pérdida de confianza».

    Al parecer Fuentes no contaba con la confianza del presidente canario, el socialista Ángel Víctor Torres. Tras anunciar su cese se publicó que Torres había argumentado ante los miembros de su equipo que consideraba necesaria una «nueva orientación de la política ganadera» de Canarias y nombró como director general a José Cabrera Noda.

    General condecorado

    Francisco Javier Espinosa Navas ingresó en la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil en el año 1976. Ha ocupado destinos de responsabilidad en distintas Unidades, como en la Comandancia de la Guardia Civil de La Rioja, Subsector de Tráfico de Sevilla, Zona de Sevilla, Jefatura de Información, Comandancia de Algeciras, de Las Palmas de Gran Canaria y el Destacamento de Enlace en Francia. También participó en misiones internacionales en países como Rumanía, Austria, Italia, Israel, Francia, Alemania, Bosnia-Herzegovina, Bélgica, Estados Unidos, Marruecos y Suecia. Cuenta con numerosas condecoraciones de diversas consideraciones, militares, civiles e internacionales.

    En 2012 fue nombrado Jefe de la misión de la Unión Europea en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado en El Sahel. Se trataba de una misión de Política Común de Seguridad y Defensa, de las conocidas como CSDP. Durante su etapa como coronel fue jefe de la Comandancia de Las Palmas entre los años 2008 y 2012 y recibió la Gran Cruz del Mérito Militar con distinto blanco por sus más de 35 años de servicios en la Benemérita. Esta condecoración fue aprobada el 20 de diciembre de 2014 por el Consejo de Ministros. Tras ascender a general en 2013 fue trasladado a Madrid hasta su retiro en 2021, aunque mantenía todavía lazos con Canarias, donde acudía asiduamente.

    Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) explican que las noticias sobre esta detención «evidencian nuestras reclamaciones de la necesidad en la Guardia Civil de mayor transparencia y mecanismos que ayuden a evitar la corrupción dentro del Cuerpo por ello es necesario que las asociaciones profesionales tengan un papel fundamental en este sentido dentro del Consejo de la Guardia Civil. La GuardiasCivil no ha cumplido la recomendación de GRECO de disponer de un órgano específico de vigilancia del cumplimiento de las normas éticas en el ejercicio de las funciones inherentes a la Guardia Civil, y singularmente por quienes ejercen el mando al más alto nivel. Tampoco se ha regulado un canal de denuncias adecuado que garantice la no afectación de la carrera del guardia civil denunciante y que le preserve de represalias. Es una asignatura pendiente que AUGC siempre ha demandado».

     

    • Temas:

    • Corrupción
    • Fraude
    • Gobierno Canarias
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Feijóo Rey

      Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»

    • ayuda 525 euros

      Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla

    • supermercados Navidad Madrid

      Supermercados abiertos el día de Navidad en Madrid: horario y a que hora cierran Mercadona, Alcampo, Lidl, Dia..

    • giro Metro Madrid

      Giro confirmado en el Metro de Madrid: el cambio que llega a partir de este día

    • casa de Olentzero

      Plan de Navidad hoy en el País Vasco: Casa de Olentzero y sus horarios de visita, precio y cómo comprar entradas

    Últimas noticias

    • Marc Márquez

      Marc Márquez recibe el regalo más especial y exclusivo por Navidad tras ganar el Mundial de MotoGP

    • Fermín

      Fermín recalca la obsesión del Barcelona con la Champions: «Tenemos ese sueño»

    • Escena de Innato, serie de Netflix.

      ¿Cuántos capítulos tiene ‘Innato’, la nueva serie de Netflix con Elena Anaya e Imanol Arias?

    • Lamine Yamal

      Lamine Yamal no descansa ni en Navidad: se pone a jugar al fútbol con niños en la playa de Dubái

    • Barcelona Christensen

      El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore