• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Chats Sánchez Ábalos
  • Sánchez decreto vivienda
  • Audio Daniel Sancho
  • Acampada Sol migrantes Ceuta
  • Prostituta acampada Sol
  • Vandalismo Oso y el Madroño en Sol
  • Ayuso delegado Gobierno
  • Jefe Policía Ayuso
  • Decreto Gobierno vivienda
  • Lista negra vivienda
  • Sánchez compra vivienda
  • Alcalde Fuenlabrada
  • Militares Ceuta
  • Portada de revistas
  • Precio de gasolina hoy
  • Horarios Premier Pádel Rotterdam P2
  • Horario y donde ver Carlos Alcaraz – Michelsen
  • Clasificación Liga de Naciones
  • Medidas PP Europeo
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    30 Sep 2026
    Actualizado 12:08 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La frase de SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL, sobre la amistad
    • Pueden pedir la adaptación de tu JORNADA LABORAL si tienes hijos
    • Abre un BAR en un pueblo mientras estudia INGENIERÍA
    • Las personas que hacen varias cosas a la vez no son más INTELIGENTES
    • Experto en ADIESTRAMIENTO canino
    • Heredan una casa de los años 40 y la convierten en una casa rural
    • La reflexión de OSCAR WILDE sobre la infancia
    • La reflexión de ARTHUR BROOKS sobre la FELICIDAD
    • Pasa 680 días en MARRUECOS mientras cobra la pensión
    • El truco para ahuyentar las CHINCHES en otoño
    • Colas en LIDL por la MOTOSIERRA de gasolina
    • La Ley de BIENESTAR ANIMAL prohíbe estas actividades
    • VOLUNTARIOS para vivir GRATIS en Fuerteventura
    • Cementerio ISLÁMICO de Ibiza
    • Alternativa española al MAR MUERTO
    • PLANTA más resistente para tener en TERRAZA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol
    Canarias

    Detenidos el ex director general de Ganadería de Canarias y un general de la Guardia Civil por fraude

    Marlaska compra 20.000 calcetines térmicos a la Guardia Civil mientras tiene cuarteles sin calefacción

    La Guardia Civil comprará 240 pistolas eléctricas por 750.000 € que no llegarán ni al 10% de los agentes

    General Guardia Civil
    Fuentes y el General Espinosa.
    Luis Miguel Montero
    • Luis Miguel Montero @Luismimontero
    • Periodista de Investigación en OKDIARIO.
      • 14/02/2023 13:30
      • Actualizado: 14/02/2023 14:32

    El ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias el socialista Taishet Fuentes ha sido detenido este 14 de febrero en Fuerteventura (Canarias). En la misma operación contra el fraude ha sido detenido el general de la Guardia Civil retirado Francisco Javier Espinosa. El general se retiró el 11 de enero de 2021 y Fuentes preparaba su candidatura a la alcaldía de Antigua, en Fuerteventura.

    El general Espinosa ya llegó a estar investigado por revelación de secretos en el caso Unión, el mayor caso de corrupción de la isla de Lanzarote del que desprendieron 14 causas, después de que alguien que no se pudo determinar advirtiese a la ex alcaldesa de Arrecife Isabel Déniz que estaba a punto de ser detenida en este caso. Sin embargo, el caso se desestimó contra el general.

    El número de detenidos se eleva a una docena entre Fuerteventura, Madrid y Valencia, según adelantó Canarias 7. Las primeras investigaciones apuntan a presuntas irregularidades en las subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación. Dos de los detenidos fueron en Canarias y los demás en el resto de España.

    Taishet Fuentes es sobrino del histórico político socialista de Fuerteventura Domingo Fuentes Curbelo y fue concejal de Comercio, Playas, Sanidad y Consumo en el ayuntamiento de Antigua antes de convertirse en Director General de Ganadería del Gobierno canario, dentro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Ahora preparaba las elecciones como candidato del PSOE al Ayuntamiento de Antigua el próximo mes de mayo después de que fuera destituido en junio de 2022 por la consejera Alicia Vanoostende Simili, aludiendo a «pérdida de confianza».

    Al parecer Fuentes no contaba con la confianza del presidente canario, el socialista Ángel Víctor Torres. Tras anunciar su cese se publicó que Torres había argumentado ante los miembros de su equipo que consideraba necesaria una «nueva orientación de la política ganadera» de Canarias y nombró como director general a José Cabrera Noda.

    General condecorado

    Francisco Javier Espinosa Navas ingresó en la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil en el año 1976. Ha ocupado destinos de responsabilidad en distintas Unidades, como en la Comandancia de la Guardia Civil de La Rioja, Subsector de Tráfico de Sevilla, Zona de Sevilla, Jefatura de Información, Comandancia de Algeciras, de Las Palmas de Gran Canaria y el Destacamento de Enlace en Francia. También participó en misiones internacionales en países como Rumanía, Austria, Italia, Israel, Francia, Alemania, Bosnia-Herzegovina, Bélgica, Estados Unidos, Marruecos y Suecia. Cuenta con numerosas condecoraciones de diversas consideraciones, militares, civiles e internacionales.

    En 2012 fue nombrado Jefe de la misión de la Unión Europea en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado en El Sahel. Se trataba de una misión de Política Común de Seguridad y Defensa, de las conocidas como CSDP. Durante su etapa como coronel fue jefe de la Comandancia de Las Palmas entre los años 2008 y 2012 y recibió la Gran Cruz del Mérito Militar con distinto blanco por sus más de 35 años de servicios en la Benemérita. Esta condecoración fue aprobada el 20 de diciembre de 2014 por el Consejo de Ministros. Tras ascender a general en 2013 fue trasladado a Madrid hasta su retiro en 2021, aunque mantenía todavía lazos con Canarias, donde acudía asiduamente.

    Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) explican que las noticias sobre esta detención «evidencian nuestras reclamaciones de la necesidad en la Guardia Civil de mayor transparencia y mecanismos que ayuden a evitar la corrupción dentro del Cuerpo por ello es necesario que las asociaciones profesionales tengan un papel fundamental en este sentido dentro del Consejo de la Guardia Civil. La GuardiasCivil no ha cumplido la recomendación de GRECO de disponer de un órgano específico de vigilancia del cumplimiento de las normas éticas en el ejercicio de las funciones inherentes a la Guardia Civil, y singularmente por quienes ejercen el mando al más alto nivel. Tampoco se ha regulado un canal de denuncias adecuado que garantice la no afectación de la carrera del guardia civil denunciante y que le preserve de represalias. Es una asignatura pendiente que AUGC siempre ha demandado».

     

    • Temas:

    • Corrupción
    • Fraude
    • Gobierno Canarias
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron

      Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron

    • La izquierda del ladrillo: los políticos y artistas con un patrimonio inmobiliario millonario

      La izquierda del ladrillo: los políticos y artistas con un patrimonio inmobiliario millonario

    • cadáver Guardia Civil Sagunto

      Encuentran el tronco del cuerpo de un hombre flotando en aguas de Sagunto (Valencia)

    • Àngels Barceló. (EuropaPress)

      Àngels Barceló (63 años), sobre su regreso a Barcelona: “Madrid no era la ciudad donde quería envejecer porque es muy hostil”

    • Cayetana Álvarez de Toledo.

      Cayetana resume en una frase la política de vivienda del Gobierno: «Le puso un piso a una puta en Plaza de España»

    Últimas noticias

    • Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron

      Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron

    • La izquierda del ladrillo: los políticos y artistas con un patrimonio inmobiliario millonario

      La izquierda del ladrillo: los políticos y artistas con un patrimonio inmobiliario millonario

    • cafetera de cápsulas

      Encuentra la cafetera de cápsulas perfecta para tus cafés de cada mañana

    • Breaking Bad

      ‘The New York Times’ la corona como la mejor serie del siglo: una obra maestra imprescindible de 62 episodios que puedes maratonear en Netflix

    • Casa Vega.

      Dos hermanos canarios reforman la casa de sus abuelos que llevaba 200 años abandonada y la convierten en un refugio para conectar con las raíces de su familia

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore