Detenidos dos marroquíes que habían entrado ilegalmente a Ceuta por los altercados contra Abascal
Al menos dos detenidos y siete policías heridos ha sido el resultado de los incidentes ocurridos anoche en Ceuta con motivo de las protestas de cientos de personas por la presencia en la ciudad del líder de Vox, Santiago Abascal. Los detenidos son precisamente dos marroquíes que entraron ilegalmente a España la semana pasada, según han desvelado fuentes policiales a Ceuta Ahora.
Los radicales cargaron contra el líder de Vox al grito de «racista» o «fuera de Ceuta» evitado que pudiera dirigirse a los medios en la plaza de África, donde se tenía la intención de realizar la manifestación. Abascal que viajó a la capital ceutí cuando se produjo el asalto a la valla, se tuvo que refugiar en el Parador La Muralla donde se alojaba.
El presidente de Vox denunció haber sido víctima de una «operación planificada» por la «mafia» del PSOE para, con «la colaboración criminal y corrupta de la Delegación del Gobierno», conseguir «acallar» a su partido, que finalmente no ha podido celebrar ni el mitin prohibido por la autoridad gubernativa con respaldo judicial ni la rueda de prensa al aire libre.
Siete de los agentes que participaron en disolver a los concentrados en varias cargas resultaron heridos, principalmente por el lanzamiento de piedras, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
Mientras tanto, la Junta de Portavoces de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha convocado una reunión urgente para abordar los graves incidentes ocurridos este lunes, al anochecer, en la plaza de África y sus alrededores.
La Policía Nacional trata de identificar a los radicales visionando las cámaras de seguridad, determinando las personas que intentaron acceder al hotel donde estaba alojado el líder de Vox y las que rompieron las lunas de varios vehículos policiales y destrozaron el mobiliario urbano durante las cargas policiales.
Los manifestantes causaron daños en distintas zonas próximas al hotel donde se alojaba Abascal, entre ellos en la imagen de un Cristo próximo al establecimiento hotelero, destrozando todos los jarrones, según han informado a Efe fuentes policiales.
Los incidentes se iniciaron sobre las 21:30 horas y finalizaron cerca de una hora después.