Detenido el nº 2 de la lista del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por una presunta agresión
La Policía Local detuvo en la tarde de este miércoles a José Ángel Martín, número dos de la lista del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, por una presunta agresión a un directivo del club de fútbol San José Tablero. Tras tomarle declaración el jueves fue puesto en libertad sin medidas cautelares.
Los hechos se produjeron cuando Martín, acompañado por algunos integrantes del equipo de campaña, intentó acceder al campo de fútbol para tomar imágenes y atestiguar el supuesto mal estado de las instalaciones.
En ese momento, según relata Clara, la presidenta del club, se produjo una discusión entre algunos padres y la comitiva socialista porque no querían que grabaran dado que estaba entrenando una selección de la isla y había menores.
Así, cuando el directivo del club -marido de Clara- y su hijo fueron a la oficina para coger las llaves de los baños y los vestuarios, según su relato, Martín dio una patada a la puerta y Manolo «cayó mal» y tuvo que ser hospitalizado con fractura de tobillo, tibia y peroné.
«Lo que ha pasado es inconcebible», ha comentado, subrayando que Martín «estaba fuera de sí» mientras gritaba «no sabes quién soy yo» y «quién te has creído que soy», molesto por el hecho de que les pidieran identificarse y no ser reconocidos como cargos públicos del Ayuntamiento.
Clara insiste en que los hechos son «tristes y lamentables» y lamenta la agresión a su marido, de 70 años. «Nos ha partido la vida pero lo importante es que ahora se recupere y salga adelante», ha destacado.
El PSOE ha emitido un comunicado, ratificado por la dirección regional, insular y local en que la apunta que si bien desconoce el atestado policial y no ha podido contactar con Martín, si se confirman los hechos solicitará su renuncia -si bien ya no es posible porque las listas están cerradas-.
Después de que el Juzgado de guardia en Santa Cruz de Tenerife le tomase declaración fue puesto en libertad sin medidas cautelares.
El asunto se ha incoado como diligencias previas por un presunto delito de «lesiones menos graves», es decir, como una investigación previa a la posible apertura de una causa penal, lo que quiere decir que de momento se descarta un posible juicio rápido, pues hay que ver esas lesiones, pedir periciales, ver evolución…el caso puede archivarse o llegar a juicio en su día ante un juzgado de lo penal.
La magistrada que en principio era la juez natural para conocer de la causa como juez de guardia, Carolina Déniz, se abstuvo en el conocimiento del proceso por su pasada actividad en la vida política, (fue portavoz del Gobierno canario con Coalición Canaria) asumiendo las diligencias su compañero de Instrucción 5.
Lo último en España
-
Feijóo anuncia que el PP se personará en la causa abierta en la Audiencia Nacional por Ceuta: «El sanchismo está acabado»
-
Vuelta al cole 2026 en Castilla y León: calendario escolar, festivos y todos los puentes del curso 2026-2027
-
Nueva emboscada en Ceuta: cuatro marroquíes detenidos por apedrear a un grupo de militares y herir a un sargento
-
Ceuta descubre lo que pasa cuando el Estado deja de proteger a los suyos
-
Cuándo es la vuelta al cole en Asturias: calendario escolar y fechas clave del curso 2026-2027
Últimas noticias
-
Pogacar abandona La Vuelta tras sufrir un accidente y se marcha de urgencia en ambulancia
-
Nueve años de la nada a la Champions League: el club rosa que vino del mar Caspio
-
Nassim Nicholas Taleb, filósofo y experto financiero (65 años): «La única medida del éxito es cuánto tiempo te puedes permitir desperdiciar»
-
La frase de Rafa Nadal sobre el aprendizaje: «La humildad es saber reconocer tus limitaciones»
-
El récord de Hollywood que solo tiene una persona: aparece en dos películas con 11 Óscars cada una y sus dos papeles son inolvidables