OKDIARIO entrevista a Antonio Rus

El detenido por ir a la sede del PSOE con la rojigualda: «Soy el primer represaliado de estos bolivarianos»

Ver vídeo

Antonio Rus Fuentes, de 57 años, fue detenido la pasada semana por manifestarse con una bandera de España ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. Pasó 10 horas en el calabozo y este martes ha sido absuelto por un juez de los delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. OKDIARIO ha hablado con él. Anima a los españoles a protestar este domingo contra el pacto de PSOE, Podemos y fuerzas separatistas ante los Ayuntamientos de toda España.

P: La izquierda siempre ha sido la defensora del derecho a la manifestación y de los ‘Rodea al Congreso’ pero ahora no le apoyan, ¿ve una incoherencia ahí?

R: No es que sean incoherentes. El fin de la izquierda es destruir España. Por tanto, cualquier persona, asociación, organización, partido político… que quiera defender la unidad de España está de más para la izquierda de este país. Intentan acallarnos. Yo estuve 10 horas en un calabozo. Eso les gustaría a ellos: volver a poner las checas. Yo seguro que estaría en una con agrado para ellos. Me considero el primer represaliado de este Gobierno bolivariano. Pónganse a la cola y vayan cogiendo número. Vamos a ser muchos. Ustedes los periodistas también.

P: ¿Cómo surge la idea de protestar en Ferraz?

R: Llevo tres años haciendo cosas por mi país. Había estado en manifestaciones en Barcelona. La primera cuando los independentistas defendían a Puigdemont en Europa. Mi bandera española y yo estuvimos allí. Recuerdo cuando en la embajada española me regalaron este cordel con la bandera. (Se emociona al borde de las lágrimas…)

P: ¿Qué sintió cuando la Policía le redujo?

R: Rabia. Se estaban pisoteando mis derechos constitucionales.

P: ¿La Policía se equivocó?

R: Critico de dónde salió la orden. Contra la Policía Nacional no tengo nada. Han puesto demasiado para la libertad de este país. También la Guardia Civil o el Ejército. Es de dónde viene la orden. Es Sánchez.

P: ¿El PSOE o el Gobierno se han puesto en contacto con usted?

R: Nada. Al revés. Sin embargo, en Madrid y Barcelona vecinos y turistas me han visto celebrando el día de la Constitución, oponiéndome al independentismo… y nunca he tenido ningún problema. No doy miedo a nadie.

P: ¿Y la sociedad civil?

R: Estoy inmensamente agradecido. A las personas que estamos aquí y a toda la sociedad. Ha sido insuperable, me he visto desbordado. He ganado un Mundial, de verdad. He ido a Barcelona varias veces reclamando a este PSOE felón que no haga lo que está haciendo. Ahora, con el apoyo de la sociedad civil, me han dado el título de ‘valiente’. Y eso es lo que tiene que ser la sociedad española.

P: ¿Va a seguir manifestándose?

R: Por supuesto. Convoco a todos los españoles el domingo 12 a las 12 del mediodía a la plaza de su ayuntamiento o donde estén. Yo estaré en uno y me gustaría no estar solo. Si vamos todos los españoles no estaremos solos.

«Quiero valientes»

P: Se le conoce como el ‘héroe de Ferraz’ pero otros creen que debería haber cruzado la calle, como le pedía la Policía, ¿qué les dice a estos?

R: De cobardes está el mundo lleno. Quiero una sociedad de valientes. Si un artículo de la Constitución me protege, es sagrado e inviolable. Si estos felones la quieren convertir en un panfleto bolivariano tenemos que oponernos a que estos pánfilos consigan lo que quieren.

P: ¿Cómo se ha desarrollado el juicio?

R: Ha quedado en nada. El fiscal no ha presentado acusación y me voy como llegué a la sede de Ferraz, con todos mis derechos. Aviso a los del PSOE de que en la sede me volverán a ver. No soy un cobarde y no me van a quitar los derechos.

P: ¿Es lo que esperaba del juicio?

R: Yo no hubiese aceptado otra cosa. O a la cárcel o totalmente inocente. Eso de una multa de 1.000 euros, no. Quería salir completamente inocente. El artículo 19 de la Constitución, esta Carta Magna que se quieren cargar los felones de este Gobierno, hay que respetarlo. Es el artículo que yo exhibía, que me protegía a mí, a mi bandera y a mi pancarta. Lo único que ponía era: “Mi corazón jamás dejará de gritar ‘Te quiero España’».

Lo último en España

Últimas noticias