Detenido en Ferraz, Antonio Rus

Absuelto el hombre detenido ante la sede del PSOE por protestar con una bandera de España

Ver vídeo

Antonio Rus Fuentes, el hombre que fue detenido por manifestarse contra el Gobierno socialcomunista ante la sede federal del PSOE en Madrid, ha sido absuelto tras un juicio rápido celebrado este martes en los Juzgados de Plaza Castilla.

En un auto al que ha tenido acceso OKDIARIO, el juez Jaime Serret Cuadrado decreta «el sobreseimiento provisional y el archivo de las presentes actuaciones». «No aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formulación de la causa por lo que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones», agrega el titular del Juzgado número 28 de Madrid. De hecho, la Fiscalía no ha llegado a presentar cargos al considerar que tampoco había material punible en la actuación de este hombre.

Esta decisión judicial ha sido recibida con felicidad por Antonio Rus y su abogado Antonio Martínez Alcalde, que han disfrutado del apoyo de más de una decena de personas que de forma improvisada se han acercado a las dependencias judiciales.

Ha lucido una gran bandera de España y ha agradecido los ánimos de los presentes. Igualmente, Antonio Rus ha tenido palabras para criticar al «felón» Pedro Sánchez y su Gobierno. Considera que la orden de ser reducido a la fuerza parte del Ejecutivo socialista y remarca que contra la Policía no tiene nada. «La Policía, la Guardia Civil y el Ejército han puesto demasiado para la libertad de este país», ha comentado.

Seguirá manifestándose

Ahora, Antonio promete seguir protestando contra el nuevo Gobierno. Pide a los españoles que acudan este domingo a las 12 del mediodía a las puertas de los ayuntamientos de todo el país para criticar los pactos que permitirán a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias entrar en La Moncloa como presidente y vicepresidente respectivamente.

A sus seguidores les ha dicho al salir de la vista: «No tengan miedo a hacer algo como lo que yo he hecho, porque he sido absuelto, solo intentan acobardar a una parte de la sociedad. No tengan miedo de defender a España, no hay que tener miedo, con España tenemos que estar todos sin miedo, somos pocos pero muy, muy valientes».

A esto los presentes han gritado lemas como «¡eres todo un ejemplo!» o «¡viva España!». Antonio ha señalado que «somos muchos (apoyando a España) pero el día es corto y no todo el mundo tiene tiempo para estas cosas». En todo caso, ha pedido que no le dejen «solo» en próximas manifestaciones. «Quiero que haya muchas personas, no quiero encontrarme solo defendiendo España. No habré logrado derrocar al felón de Sánchez pero aquí estoy, muchas gracias por venir», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias