Detenido en Bilbao un edil de Ciudadanos por un caso de violencia de género

Detenido en Bilbao un edil de Ciudadanos por un caso de violencia de género
Mario Rosado, edil de Ciudadanos en Jerez de la Frontera acusado de agredir a su pareja en Bilbao.

Un concejal de Ciudadanos en Jerez de la Frontera ha sido detenido la pasada madrugada en la ciudad de Bilbao acusado de haber agredido a su novia en la zona de El Arenal. La detención la avanzó el alcalde de la localidad, que no quiso revelar el nombre del detenido, aunque posteriormente el diario El Mundo reveló que se trataba de Mario Fernando Rosado, edil de Ciudadanos en Jerez de la Frontera.

Los hechos sucedieron a las 3:55 de la mañana cuando en el entorno de la calle Esperanza con Sendeja según el relato del alcalde Juan Mari Aburto varios testigos vieron al hombre atacando a su pareja. Los viandantes separaron a ambas personas y avisaron a la Policía Municipal, que arrestó al presunto agresor acusado de un delito de violencia de género. El alcalde explicó que la detención “se ha producido con la colaboración ciudadana y la actuación policial”.

En el momento de revelar dicha información el alcalde no ofreció la identidad del detenido porque “lo que importa es que ha agredido a su pareja. Apunto que es una persona que tiene una responsabilidad pública porque creo que todavía a quienes tenemos coyunturalmente responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus mayor”. Expresó el “rechazo social” por este hecho pidiendo que caiga “todo el peso de la ley” sobre el agresor.

Lo último en España

Últimas noticias