SOBRE LA DETENCIÓN DE UN EDIL POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Ciudadanos: «Si ha habido agresión será expulsado inmediatamente»

Rivera-Ciudadanos
Albert Rivera en el acto de arranque de campaña de Ciudadanos (Foto: Efe).

Tras la detención del edil jerezano de Ciudadanos, Mario Rosado, por agredir presuntamente a su novia en plena calle mientras paseaban por Bilbao, Ciudadanos ha intentado en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con él sin conseguirlo: «Tiene el teléfono apagado», informan a OKDIARIO fuentes oficiales de la formación naranja. No así con la presunta agredida quien sí ha estado en comunicación con responsables de la formación a quienes ha dado su versión de los hechos.

Según las mismas fuentes «la novia de Rosado ha negado tajantemente estos hechos» y añaden que, siempre según la versión de la pareja del político: «Lo que verdaderamente ocurrió es que iban por la calle y un grupo de personas intentaron robar a la compañera del edil quien se interpuso recibiendo una paliza».

Desde Ciudadanos aseguran haber solicitado la documentación que demuestre esta versión sin recibir hasta el momento ni denuncia, ni parte de lesiones. Los de Rivera señalan que «Ciudadanos está totalmente en contra de cualquier tipo de violencia y si se demuestra que la versión de los malos tratos es cierta, será expulsado inmediatamente». «En Ciudadanos no hay cabida para personas con este tipo de conductas», sentencian.

Según informa El Mundo, la agresión se produjo en la madrugada del martes al miércoles en una concurrida calle de Bilbao ante la presencia de multitud de testigos, quienes al ver la agresión se abalanzaron sobre él para intentar inmovilizarlo. Tras llamar a la policía, esta acudió al lugar de los hechos y detuvo a Rosado por un presunto delito de violencia de género, según informó el propio alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto.

Se da la circunstancia de que el político jerezano es abogado y ejerce en turno de oficio de violencia de género.

Lo último en España

Últimas noticias