Detenida una yihadista en Cataluña que animaba a las mujeres a tener hijos para entregarlos al ISIS
Los Mossos d’Esquadra han capturado este miércoles en Tarrasa (Barcelona) a una joven de 19 años de origen marroquí por sus esfuerzos de captación para las filas del Estado Islámico (ISIS).
La detenida, según el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, desarrollaba una «actividad intensa» en las redes sociales, donde contaba con 173 seguidores y 213 publicaciones.
«Incitaba a cometer la yihad y a la violencia en el espacio público», ha apuntado el dirigente.
La operación antiterrorista ha sido ordenada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional tras una prolongada investigación policial.
La arrestada, que llegó a España muy joven, tenía especial influencia entre las mujeres y llegaba a animarlas a tener hijos para alistarlos en el ISIS.
Este jueves será trasladada a Madrid para vérselas ante el juez.
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
Los separatistas de Més ven «normal» haber hecho pagos indebidos de 1,6 millones en ayudas sociales
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
El alcalde de Palma le dice a Óscar Puente a la cara: «Éste no es el Paseo Marítimo que queríamos»
-
El Atlético de Madrid confirma la venta del club a Apollo como adelantó OKDIARIO