Polémico artículo

El desprecio del socialcomunista ‘El País’ a los muertos del Covid: «La Navidad pandémica es la mejor»

El País Lo País
Artículo en 'El País'.

El diario socialcomunista El País ha vuelto a generar polémica por sus artículos sobre el coronavirus. Si hace unos días ya afirmaban que la variante más contagiosa del virus detectada en Reino Unido era una «bendición» y «un mensaje del cielo para cancelar la Navidad», esta vez, el diario dedica un artículo a explicar ‘Por qué estas Navidades pueden ser las mejores de tu vida’. El artículo, que se publicó el pasado 20 de diciembre, se ha hecho viral en las redes sociales.

En plena crisis sanitaria y económica del Covid, y con 70.000 fallecidos y miles de negocios en la quiebra, El País celebra que, gracias a la pandemia y sus restricciones, «la Navidad pandémica es la Navidad mejor». Lo resumen así: «¿Qué otra circunstancia te habría librado del cuñado machista, la mariscada de congelador y la pila de platos por fregar? Este año, por fin, el vino y el menú los eliges tú». La entrada, en la sección de ‘El comidista’, ha provocado multitud de críticas.

«Las medidas de prevención contra el Covid-19 nos han hecho el trabajo sucio a los que ya nos escabullíamos de estas fechas tan costumbristas», señala la autora. Y continúa: «Uy, qué pena no poder ir a visitar a la familia política, y qué lástima que este año te vayas a perder los chistes machistas de tu cuñado. Echaremos de menos el berrido de la niña que se queja por el marisco que te ha costado un mes de sueldo. Lamentaremos vivir sin encender el horno durante nuestras jornadas de teletrabajo. Y menuda pereza elegir el vino que nos apetece durante la cena, un auténtico marrón. Quién sabe si seguiremos siendo los mismos después de un año de contención estomacal, monetaria y fraternal».

En el artículo se van exponiendo los argumentos para sostener que «ante la adversidad, conviene quedarse con las ventajas » y que «estas Navidades pueden ser las mejores de tu vida».

¿Cuáles son estas superfluas razones, según El País? Pues, por ejemplo, que ‘gracias’ a la pandemia, estas fiestas «cocinarás menos». «Es humano, incluso evolutivo, que celebres ahorrarte tareas como comprar para cientos, plantear un menú que agrade a todos -a los abuelos, a los niños, a los crudiveganos- y perpetrar la cena sin altercados», sostiene la autora.

Añade que, pese a ello, «comerás mejor» ya que, debido a la reducción del número de personas que pueden participar en cada cena y comida, éstas podrán ser más innovadoras y saludables. «Cuando nos levantemos en Año Nuevo, las gambas no seguirán nadando en nuestra barriga», celebra el artículo.

Recurriendo a distintos expertos que apoyan las tesis, se destaca, asimismo, que las fiestas de este año nos ahorrarán el tener que «fingir felicidad» o nos permitirán hacer «casting» de las personas que queremos que acudan a nuestras citas navideñas.

La pandemia, según El País, tiene otra cosa positiva. Y es que nos permite decir «adiós a las cenas de ‘expat’, es decir «de antiguos alumnos, ex compañeros de trabajo y gente del pasado en general, que no apetece rescatar, que está muy bien donde está». «Una pandemia ha llegado al rescate: tienes muchas posibilidades de ser el séptimo, el octavo o el noveno en el restaurante, y en consecuencia, librarte de ir a esa cena de conocidos que cada año te da más caspa, por no hablar de conocidos que no te caen ni bien -pero tú a ellos sí- y se están viendo obligados a limitar los contactos. Oh, ¡qué pena!».

«Este año es el bueno»

Por supuesto, no falta la alusión al pesado «cuñado», del que nos podremos librar en esta ocasión. Y más ventajas, según El País: «Este año es el bueno. Por un lado, porque al ser menos gente, tocaréis a más comida; y por otro, porque con la excusa de evitar los contagios, podemos renunciar a los platos al centro y apostar por las raciones individuales, donde nadie se atreverá a meter la zarpa».

También señalan que «estás ante la Navidad más adecuada para ahorrar» y para disfrutar «de la comodidad del hogar». Incluso, concluye, al ser menos a la mesa, «no habrá que invertir días en limpiar».

«¿Dónde hay que firmar para que la Navidad 2020 sea de la Marmota?», se preguntan finalmente en el artículo.

Reacciones

La entrada ha provocado numerosos comentarios muy críticos en las redes sociales:

«Bendita mutación»

Esta semana, era otro artículo de El País el que levantaba la polémica. Bajo el título ‘Bendita mutación’ se argumentaba: «El mutante del coronavirus que se ha expandido por Londres y el sur de Inglaterra, que ha suprimido vuelos, atascado camiones y erizado los cabellos de los reguladores, tiene un ángulo de buena noticia».

«La variante británica es un mensaje del cielo para cancelar la Navidad», sostenía el diario. Añadía que «el mutante VUI, como le llaman los virólogos para abreviar, ha desencadenado una cascada de cierres de fronteras con Londres en Europa y medio mundo, y ha llevado al propio primer ministro británico a endurecer sus hasta ahora endebles restricciones para las navidades. Si esto anima a otros países a hacer lo mismo, bendita sea la mutación». Pese a los argumentos, el titular y alguna de sus tesis fueron muy criticadas en las redes.

Lo último en España

Últimas noticias