Despliegue policial en Madrid para detener a un individuo que amenazaba a viandantes con catanas
La Policía ha tenido que desplegar varias unidades en la tarde de este viernes para detener a un individuo armado con dos catanas, que caminaba sin camiseta amenazando a todo el que se cruzaba con él en la calle Hacienda de Pavones de Moratalaz (Madrid).
Según han señalado a OKDIARIO fuentes policiales, el hombre detenido tenía «trastornos psiquiátricos» e iba «amenazando a los viandantes con las catanas», tal y como se puede apreciar en el vídeo. «Cuando llega el indicativo de distrito, el individuo arremete contra ellos no haciendo caso a las órdenes, momento en el que un integrante del indicativo tiene que efectuar dos disparos al aire», explican las mismas fuentes.
Es entonces cuando se ven obligados a pedir refuerzos y llegan las Unidades de Intervención Policial (UIP) que, con las furgonetas, consiguen arrinconar al hombre, que termina siendo reducido con el empleo de los escudos. El individuo, que causó daños en el parabrisas de la furgoneta de la Policía, presenta contusiones y heridas compatibles con el uso de la fuerza necesaria para su detención. De momento, se le ha trasladado a dependencias de la comisaría de Moratalaz.
Los hechos han ocurrido sobre las 13.45 horas en la calle Hacienda de Pavones. Una unidad del Samur-Protección Civil solicitó apoyo policial porque había llamado un hombre que decía estar contagiado de Covid-19 pero estaba en plena calle muy agresivo, con posible desequilibrio mental, ya que profería gritos como «Yo soy Dios» o «Me van a matar».
Cuando varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han llegado al lugar e intentaron que el individuo depusiera su actitud, ha hecho caso omiso de estas advertencias, por lo que los policías tuvieron que efectuar dos disparos al aire, informa Europa Press.
Como tampoco así lograron que soltara los sables, de un metro de largo cada uno, dos coches policiales le cortaron el paso, momento en el que arremetió y dañó sus lunas. Consiguió escaparse pero luego la patrulla de antidisturbios le atrapó contra otro coche aparcado en la calle, al que también golpeó sus cristales. Finalmente, el resto de los agentes consiguieron detenerle.
Lo último en España
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
Feijóo: «Nosotros apoyamos a Mazón y lo vamos a seguir haciendo porque ha sido valiente y coherente»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España