Ángel Garrido

C’s quiere que el ex presidente popular de Madrid sea su nuevo portavoz en el Senado

Fuentes del partido naranja consultadas por OKDIARIO apuntan a la opción de Garrido, que tiene sólida experiencia como portavoz, para ser el recambio de Roldán una vez que tome las riendas de la formación en Cataluña.

C’s quiere que el ex presidente popular de Madrid sea su nuevo portavoz en el Senado
Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad de Madrid y candidato de Cs, en un desayuno informativo. (Foto: EFE)
Segundo Sanz

El relevo de la diputada nacional Inés Arrimadas al frente de Ciudadanos en Cataluña, algo que se resolverá en unas primarias para las que parte como favorita la actual portavoz naranja en el Senado, Lorena Roldán, abre la puerta a que el ex presidente popular de Madrid Ángel Garrido le sustituya en estas funciones si es nombrado senador por designación autonómica.

OKDIARIO avanzó el pasado 26 de abril que Ciudadanos piensa en la figura de Garrido para ser propuesto senador por designación autonómica de la Asamblea de Madrid una vez se celebren las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. El ex dirigente popular concurre a este cita como número 13 de la lista que encabeza Ignacio Aguado (un puesto que le asegura el escaño).

Si bien desde Ciudadanos aseguran oficialmente que Roldán comenzará la nueva legislatura en el puesto de portavoz en el Senado, como veía haciendo hasta ahora, fuentes del partido naranja consultadas por este medio apuntan a la opción de Garrido, que tiene sólida experiencia como portavoz, para ser el recambio de Roldán una vez que tome las riendas de la formación en Cataluña.

Se da además la circunstancia de que Roldán también ejercerá, tras la mudanza de Inés Arrimadas a Madrid, como nueva portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, reemplazando en este puesto a Carlos Carrizosa, que pasará a ser el presidente del grupo.

Estas dos portavocías (Senado y Parlament) y la eventual dirección de Cs en Cataluña si gana las primarias —Carrizosa ha declinado presentarse— supondrá una pesada carga de trabajo para Roldán, con la consiguiente acumulación de responsabilidades. De ahí que en la dirección naranja, según las fuentes citadas, ya se contemple la opción de Garrido como futuro portavoz en la Cámara Alta.

Garrido no ha dejado de tener protagonismo en actos del partido desde su ingreso en Ciudadanos a cuatro días de las elecciones generales del 28-A y después de que hubiera aceptado concurrir el 26-M en el puesto número 4 de la lista del PP al Parlamento Europeo.

El aval de Rivera

En una entrevista en Antena 3, el presidente de Cs, Albert Rivera, recordó este miércoles que de las dos personas que podrían liderar la formación en Cataluña tras el paso de Arrimadas a la política nacional, Carrizosa ya «ha dicho que renuncia a concurrir en las primarias», lo que dejaría vía libre a la aún senadora.

Rivera apostó así por Roldán para suceder a Arrimadas y recalcó que a partir de ahora, será además la portavoz en el Parlament, mientras que Carrizosa pasará a ocupar el puesto de presidente del grupo parlamentario.

Roldán se ha destapado como una senadora revelación», destacó Rivera, mostrándose convencido de que hará un «magnífico trabajo» junto a Carrizosa, a quien ha descrito como un «tipo excepcional» y un «jurista maravilloso» que «puede liderar esta transición» hasta el momento de las primarias, recogió Efe.

Lo último en España

Últimas noticias