Rivera señala a la senadora Lorena Roldán como sustituta de Inés Arrimadas en Cataluña

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado este miércoles que la hasta ahora senadora Lorena Roldán pueda ser la sustituta de Inés Arrimadas como líder del partido en Cataluña, si así lo refrendan los militantes en las próximas elecciones primarias del partido.

Lorena Roldán
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament y senadora, Lorena Roldán, interviene desde el atril, en un pleno (Foto: Europa Press)

En una entrevista en Antena 3, Rivera ha asegurado que hay dos personas que pueden liderar la formación en Cataluña tras el paso de Arrimadas a la política nacional: el actual portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa, y Lorena Roldán.

«Un tándem maravilloso», ha resaltado, pero ha recordado que Carrizosa ya «ha dicho que renuncia a concurrir en las primarias», lo que dejaría vía libre a la aún senadora.

Rivera ha apostado así por ella para suceder a Arrimadas y ha confirmado que, a partir de ahora, será además la portavoz en el Parlament, mientras que Carrizosa pasará a ocupar el puesto de presidente del grupo parlamentario.

«Roldán se ha destapado como una senadora revelación», ha resaltado y se ha mostrado convencido de que va a hacer un «magnífico trabajo» junto a Carrizosa, a quien ha descrito como «un tipo excepcional» y un jurista maravilloso» que «puede liderar esta transición» hasta el momento de las primarias.

Rivera ha ratificado así la decisión adoptada ayer por la dirección del partido en Cataluña, si bien se apuntaba a Carrizosa como líder del partido en esta comunidad, un puesto que su líder nacional atribuye a Roldán.

En cuanto a Roldán, para darle la portavocía en el Parlament la dirección de C’s ha destacado su «solvencia» como portavoz en el Senado y sus intervenciones como diputada en la Cámara. Carrizosa se ha descartado como candidato de las primarias que el partido celebrará en un futuro para escoger a su candidato a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas.

Cuando se abra el proceso de primarias –todavía no hay fecha pero será en los próximos meses– los miembros del partido tendrán la puerta abierta a presentarse. Desde que Arrimadas anunció que saldría del Parlament para presentarse a las generales y ser diputada del Congreso, se abrió un debate dentro del partido sobre quién recogerá el relevo de su liderazgo en Cataluña.

 

Lo último en España

Últimas noticias