España

Descomunal zasca del ex líder de Podemos Galicia a Pablo Iglesias a cuenta de Pedro Sánchez

Pablo Iglesias se solidarizó este miércoles con Pedro Sánchez («tengo muchas diferencias con él, pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude», comentó en Twitter), pero desde determinadas franquicias autonómicas de Podemos lo identifican más con los críticos y los dimisionarios.

Breogán Riobóo fue líder en Galicia hasta abril. Su salida se pareció mucho a la que posiblemente le espera a Sánchez. Designado en primarias, no contaba con el visto bueno de la dirección nacional, que promovió dimisiones en su equipo para forzarle a participar en un nuevo proceso que finalmente perdió frente a una candidatura oficialista.

Amparándose en el apoyo de la militancia, Riobóo se negó a renunciar de un cargo del que no podía ser destituido (reivindicación ahora de la cúpula de Ferraz) pero finalmente venció la presión y una gestora capitaneó la transición. El afectado no ha olvidado el episodio, aún reciente, y no pudo reprimirse cuando leyó el tuit de Iglesias.

«Saludos del ex secretario general de Podemos Galicia. ¿Recuerdas el proceso de aquí, verdad? ¿Confirmas el fraude entonces?», respondió.