Desaparecido en Murcia tras la crecida del río por el temporal: los Bomberos lo buscan tras caer al Segura
Un testigo lo vio caer al río Segura a su paso por Murcia, donde los Bomberos rastrean en búsqueda del desaparecido
Los Bomberos y la Guardia Civil han iniciado la búsqueda de un hombre desaparecido tras el temporal que ha azotado Murcia, después de que éste cayera al río a su paso por la ciudad, coincidiendo con la crecida del Segura. Los servicios de Emergencias recibieron el aviso de que una persona estaba gritando desde el agua y necesitaba ayuda de manera urgente, momento en el que se movilizó una docena de efectivos.
El testigo que avistó la caída del hombre este sábado ha declarado que se produjo desde el céntrico puente de Calatrava. Según sus indicaciones, lo vio en el agua, gritando y braceando para mantenerse a flote. Sin embargo, poco después lo perdió de vista y dejó de escucharlo.
Los Bomberos desplazados hasta la zona, que acudieron en compañía de la Policía Local, iniciaron la búsqueda del desaparecido con una zódiac que inspeccionó ambos márgenes del río Segura. Cubrieron la zona que se extiende desde el Puente Viejo hasta el Auditorio Víctor Villegas, mientras que alumbraban el cauce con linternas. Ya había anochecido.
La crecida del río Segura era llamativa, dado el nivel habitual del agua en el mismo: había más de dos metros de agua en el Puente de los Peligros. Este domingo, los efectivos continúan con el operativo de búsqueda.
El temporal de los últimos días ha hecho estragos en la zona del levante, con especial inquina en la Región de Murcia, donde se cancelaron las clases y se han podido ver imágenes de barrancos desbordados, ramblas desatadas y vehículos o contenedores arrastrados por las riadas.
Los equipos de rescate tuvieron que intervenir en varias ocasiones para prestar auxilio a ciudadanos en apuros. De hecho, un hombre murió por las fuertes lluvias. Su cuerpo se encontró en la desembocadura de la rambla Ramonete de Lorca, ya en la orilla de la costa.
Además, la borrasca provocó que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) desaguara el embalse de la Cierva, en Mula, y realizara desembalses en Argos a través del canal Argos-Quípar, en Cehegín. El presidente de la Confederación, Mario Urrea, explicó que «había llegado» al azud de Ojós «una cantidad de agua muy importante».
@BomberosMurcia, @MurciaPolicia y @EmergenciasMur participan junto a @policia y GEAS @guardiacivil en las labores de búsqueda de un posible desaparecido en el Río Segura. pic.twitter.com/tt69Xdqf5i
— Ayuntamiento de Murcia (@AytoMurcia) March 9, 2025
Lo último en España
Abascal: «Sánchez gobierna como una mafia y es la principal amenaza existencial para España y Europa»
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
El PP critica las medidas anticrisis de Sánchez: «Llegan tarde, mal y a cara de perro entre los socios»
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios
Montero dice que el circo de Sumar para retrasar el Consejo de Ministros fue para tener «debates inteligentes»
Últimas noticias
Madrid sube un 30% la inversión en 238 árboles singulares: uno de ellos tiene más de 1.000 años
Golpe al corazón nuclear de Irán: EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU destruye la armada iraní en el Golfo
Tebas vuelve a perjudicar a sus clubes: la Liga se niega a adelantar el Valencia–Celta por la Europa League
Las mujeres bajitas dicen adiós a los tacones: el calzado cómodo que no te vas a quitar esta primavera