Desalojan la calle Alcalá de Madrid por el escape de gas de una tubería
Agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado los alrededores de la calle Vírgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía, por un escape de gas «considerable» de una tubería de un aparcamiento subterráneo.
Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, una tubería de grandes dimensiones que se encuentra en unas obras se ha roto provocando el escape. Por ello, agentes policiales junto con Bomberos han desalojado a los comercios y viviendas de la zona, así como a los viandantes que estaban cerca.
Entretanto, el tráfico en el centro de Madrid transcurre con normalidad a pesar de los cortes de calles provocados por el escape de gas de una tubería en unas obras de un aparcamiento subterráneo en la calle Virgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía.
🚨ATENCION Cortado el tráfico de vehículos y de peatones en Gran Vía- C/ Alcalá y C/ Cedaceros por un escape de gas importante en Calle Alcalá-Virgen de los Peligros. Recomendamos encarecidamente evitar la zona.https://t.co/O9rN5P0Sbo
— Policía de Madrid (@policiademadrid) 8 de mayo de 2018
Según ha informado una portavoz de Pantallas Ayuntamiento de Madrid, el corte de tráfico establecido está en la calle Alcalá a la altura de Gran Vía, de manera que los conductores que circulen por el Paseo del Prado y quieran girar hacia Alcalá por Cibeles no pueden hacerlo. Por otra parte, el acceso a Plaza de España por la Gran Vía ha recuperado la normalidad.
Eso sí, a las personas que se encuentran en edificios de la zona, como el Ministerio de Economía, les han prohibido la salida a la calle y se encuentran a la espera de que el ambiente se considere ventilado.
En el transcurso de unas obras han perforado una canalización que ha provocado el escape. Se han desalojado algunas plantas de los edificios más cercanos, los locales comerciales y las calles adyacentes. pic.twitter.com/3pIrKQgXvx
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 8 de mayo de 2018
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la zona y al lugar se han trasladado también efectivos del Samur-Protección Civil en prevención. El escape de gas, que se ha producido pasado el mediodía, también ha obligado al desalojo de los comercios y viviendas de la zona, así como de las calles aledañas.
Temas:
- Policía Municipal