En el centro de Madrid

Desalojan la calle Alcalá de Madrid por el escape de gas de una tubería

Ver vídeo

Agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado los alrededores de la calle Vírgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía, por un escape de gas «considerable» de una tubería de un aparcamiento subterráneo.

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, una tubería de grandes dimensiones que se encuentra en unas obras se ha roto provocando el escape. Por ello, agentes policiales junto con Bomberos han desalojado a los comercios y viviendas de la zona, así como a los viandantes que estaban cerca.

Entretanto, el tráfico en el centro de Madrid transcurre con normalidad a pesar de los cortes de calles provocados por el escape de gas de una tubería en unas obras de un aparcamiento subterráneo en la calle Virgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía.

Según ha informado una portavoz de Pantallas Ayuntamiento de Madrid, el corte de tráfico establecido está en la calle Alcalá a la altura de Gran Vía, de manera que los conductores que circulen por el Paseo del Prado y quieran girar hacia Alcalá por Cibeles no pueden hacerlo. Por otra parte, el acceso a Plaza de España por la Gran Vía ha recuperado la normalidad.

Eso sí, a las personas que se encuentran en edificios de la zona, como el Ministerio de Economía, les han prohibido la salida a la calle y se encuentran a la espera de que el ambiente se considere ventilado.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la zona y al lugar se han trasladado también efectivos del Samur-Protección Civil en prevención. El escape de gas, que se ha producido pasado el mediodía, también ha obligado al desalojo de los comercios y viviendas de la zona, así como de las calles aledañas.

Lo último en España

Últimas noticias