Denuncian el permiso para pintar un grafiti de mil metros cuadrados en el claustro de un antiguo convento
Según consta en la denuncia, firmada por el responsable de la Administración autonómica dentro de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT, Gonzalo Fernández, el patio ha sido «deslucido» y sufre «deterioro» con «consentimiento de Pérez Pont», al que acusan de «haber actuado de forma contraria a la obligación garantista que tiene encomendada».
Este grafiti forma parte de la exposición Evreka y es obra del dúo de artistas PichiAvo, junto a los también valencianos TFK Crew, autores de la falla del Ayuntamiento de Valencia de este año junto a los artistas falleros Latorre y Sanz.
Esta intervención en el claustro, según apuntaron los autores recientemente, es un homenaje al grafiti puro, con aerosoles de colores plata, negro y blanco, representativos de la versión más genuina de esta técnica.
Por el contrario, UGT alude a la protección especial que debe regir la intervención en este tipo de espacios y también al hecho de que el Centro del Carmen fue rehabilitado con fondos del Ministerio de Cultura y la Unión Europea.
«Los hechos que se denuncian no pueden tener la consideración de expresión artística o cultural», apunta el sindicato en la denuncia, y compara la intervención de los grafiteros con «tristes acontecimientos como los de la rehabilitación del teatro romano de Sagunto».
Lo último en España
-
Sánchez cuela su ‘No a la guerra’ al condenar el atentado a Trump: «La humanidad solo avanzará a través de la paz»
-
Maratón de Madrid 2026: recorrido, a qué hora es, fecha, inscripciones y cuántos kilómetros son
-
Cortes de tráfico y todas las calles cortadas hoy por la Maratón de Madrid 2026
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
Últimas noticias
-
Trump ve los reiterados intentos de asesinato como una señal de su “relevancia histórica”
-
Marco Rubio tuvo que refugiarse bajo la mesa durante el intento de atentado contra Trump
-
Qué fue de Javier Estrada: de su paso por ‘Gran Hermano’ a ser presentador estrella en Chile
-
Guardiola más victimista que nunca: la Premier está «prácticamente perdida» y está a un gol del liderato
-
Horario MotoGP hoy: dónde ver gratis y a qué hora es la carrera del GP de Jerez en vivo online y por TV