Delgado pasa de negar toda reunión con Villarejo a decir que no tuvo ninguna cita «profesional»
La ministra Dolores Delgado ha afirmado que "no he mantenido ninguna cita en ningún aspecto profesional de trabajo como fiscal de la Audiencia Nacional"
La Audiencia Nacional investiga una reunión de Villarejo con la ministra de Justicia
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado que no mantuvo «ninguna cita en ningún aspecto profesional» con el comisario jubilado José Manuel Villarejo mientras ella ejercía como fiscal de la Audiencia Nacional. Lo ha hecho tras asegurar horas antes, a través de un comunicado del Ministerio, que no había mantenido ninguna reunión de ningún tipo con Villarejo.
«No he mantenido ninguna cita en ningún aspecto profesional de trabajo como fiscal de la Audiencia Nacional. Es radicalmente falso», ha sentenciado en declaraciones a los medios, en un acto en Madrid, en relación a la información avanzada este lunes en ‘El Confidencial’. La información apunta a que entre los archivos incautados a Villarejo apareció un apunte en el que el excomisario reflejaba una cita con la ahora ministra de Justicia para recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura, que afrontaba un proceso de extradición.
Delgado ha incidido en que no tuvo «ninguna participación en el expediente de extradición ni directa ni indirectamente, ni sustituyendo a un compañero» y que «es tan cierto y fácil que se puede comprobar en el expediente», que estará a «disposición de quien lo tenga que comprobar».
«Quiero subrayar que no he tenido ninguna relación profesional con ningún asunto que haya llevado el comisario en la Audiencia Nacional mientras yo he desempeñado allí mi trabajo como fiscal», ha reiterado, para incidir en que es «absolutamente falso» que ella participase en ese proceso de extradición.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este lunes que no mantuvo «ninguna cita en ningún aspecto profesional» con José Manuel Villarejo y ha negado haber participado en el expediente de extradición que habría motivado el encuentro entre ambos, según una anotación incautada al excomisario, que se encuentra en prisión preventiva.
José Villarejo se encuentra en prisión provisional investigado por una larga lista de delitos, entre los que se encuentran los de cohecho, blanqueo de capitales, organización criminal, descubrimiento y revelación de secretos y extorsión.
Lo último en España
-
Casas de más de 1 millón de euros: así es el barrio de moda de Madrid en el que viven Xabi Alonso y Carolina Herrera
-
Díaz exige prohibir la compra de segundas viviendas y «reservar el mercado inmobiliario a los residentes»
-
El vídeo que revela que la relación de Sánchez y Koldo no era «anecdótica»: le organizaba sus mítines
-
Ni el Rastro ni el de Majadahonda: el mercadillo más esperado de todos llega a Madrid y ya hay fecha
-
Barcelona presume del mejor panellet de piñones de Cataluña: una pastelería centenaria conquista el jurado y al público
Últimas noticias
-
Flick sobre la polémica que rodea a Lamine Yamal: «Siempre le voy a proteger»
-
Netflix tiene el thriller danés perfecto para un fin de semana de peli y manta: no te vas a arrepentir
-
En la posguerra española las necesitaban para no morir de hambre: hoy en día sólo se venden en tiendas gourmet
-
Aviso de Hacienda: si gastas más de 25.000 euros al año con tarjeta, tu banco tendrá que informar de tu nombre
-
Baleares tiene 9.000 alumnos en lista de espera para sacarse el carnet de conducir