Delgado pasa de negar toda reunión con Villarejo a decir que no tuvo ninguna cita «profesional»
La ministra Dolores Delgado ha afirmado que "no he mantenido ninguna cita en ningún aspecto profesional de trabajo como fiscal de la Audiencia Nacional"
La Audiencia Nacional investiga una reunión de Villarejo con la ministra de Justicia
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado que no mantuvo «ninguna cita en ningún aspecto profesional» con el comisario jubilado José Manuel Villarejo mientras ella ejercía como fiscal de la Audiencia Nacional. Lo ha hecho tras asegurar horas antes, a través de un comunicado del Ministerio, que no había mantenido ninguna reunión de ningún tipo con Villarejo.
«No he mantenido ninguna cita en ningún aspecto profesional de trabajo como fiscal de la Audiencia Nacional. Es radicalmente falso», ha sentenciado en declaraciones a los medios, en un acto en Madrid, en relación a la información avanzada este lunes en ‘El Confidencial’. La información apunta a que entre los archivos incautados a Villarejo apareció un apunte en el que el excomisario reflejaba una cita con la ahora ministra de Justicia para recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura, que afrontaba un proceso de extradición.
Delgado ha incidido en que no tuvo «ninguna participación en el expediente de extradición ni directa ni indirectamente, ni sustituyendo a un compañero» y que «es tan cierto y fácil que se puede comprobar en el expediente», que estará a «disposición de quien lo tenga que comprobar».
«Quiero subrayar que no he tenido ninguna relación profesional con ningún asunto que haya llevado el comisario en la Audiencia Nacional mientras yo he desempeñado allí mi trabajo como fiscal», ha reiterado, para incidir en que es «absolutamente falso» que ella participase en ese proceso de extradición.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este lunes que no mantuvo «ninguna cita en ningún aspecto profesional» con José Manuel Villarejo y ha negado haber participado en el expediente de extradición que habría motivado el encuentro entre ambos, según una anotación incautada al excomisario, que se encuentra en prisión preventiva.
José Villarejo se encuentra en prisión provisional investigado por una larga lista de delitos, entre los que se encuentran los de cohecho, blanqueo de capitales, organización criminal, descubrimiento y revelación de secretos y extorsión.
Lo último en España
-
Sánchez saca partido a la guerra: prepara un ‘escudo social’ como en la pandemia para reflotar su gestión
-
Robles asegura que España «valora» enviar tropas a Chipre mientras Sánchez abandera el ‘No a la guerra’
-
El Gobierno de Sánchez ha exportado al «terrible» Irán 7 millones en material militar
-
Ayuso anuncia una bonificación del 100% en el Impuesto de Transmisiones para compraventa de obras de arte
-
Horario del debate electoral en Castilla y León: qué día es, dónde ver por TV y candidatos a las elecciones
Últimas noticias
-
Sánchez saca partido a la guerra: prepara un ‘escudo social’ como en la pandemia para reflotar su gestión
-
Robles asegura que España «valora» enviar tropas a Chipre mientras Sánchez abandera el ‘No a la guerra’
-
El Gobierno de Sánchez ha exportado al «terrible» Irán 7 millones en material militar
-
Morgan Stanley calcula que un embargo a las exportaciones de España a EEUU hará caer un punto el PIB
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo | Últimas noticias de los ataques y reacciones de la OTAN y España