El delegado del Gobierno pide investigar al edil podemita de Valencia que insultó a la Policía
Piden la dimisión de un edil podemita de Valencia por ir a una protesta donde se gritó “Policía asesina”
Un concejal de Compromís se mofa de la muerte de Blesa: “El saqueo español está unido al uso de la escopeta”
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha remitido a la Abogacía del Estado el contenido de algunos de los mensajes del concejal del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezi, en su cuenta de Twitter por si fueran constitutivos de delito.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado el envío de estos mensajes, en los que edil de Compromís acusa a Moragues de ser «cómplice de la violencia fascista» y de los «nazis que aterrorizaron a la gente» el pasado 9 d’Octubre.
Grezi es el edil podemita del Ayuntamiento de Valencia que participó en la manifestación del pasado 11 de octubre, en la que se insultó a la Policía con consignas como «la policía tortura, asesina y fascista».
En un tuit enviado el 10 de octubre, el concejal de Movilidad Sostenible afirma: «El delegado del gobierno @ferrer_moragues es cómplice de la violencia fascista que ha aterrorizado las calles de València #MoraguesDimissió».
También en relación con las agresiones, Grezzi publicó el 14 de octubre en su cuenta de Twitter: «Se saben quiénes son y dónde están. Si todavía no han sido arrestados es porque el PP y @ferrer_moragues no le da la gana».
Otro de los tuis remitidos a la Abogacía del Estado por Moragues ha sido el publicado el 14 de octubre en el que el edil de Compromís señalaba: «Pocos y muy tímidos #MoraguesCómplice de los terroristas nazis que aterrorizaron a la gente el #9octubre», en contestación a un mensaje de Moragues en esa misma red social.
En este, el delegado del Gobierno señalaba, tras mantener una reunión con miembros de la Unió de Periodistes: «He trasladado a la @unioperiodistes los pasos dados por @DGobiernoCV y @polprvalencia sobre incidentes #9dOctubre».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón reclama a la juez de la DANA el desbloqueo de los documentos que evidencian que lo investiga
-
Así son las kilométricas que colapsan el centro de Valencia por la regularización masiva de Sánchez
-
Ayuntamientos del PSOE niegan a inmigrantes la regularización masiva de Sánchez y los envían a Valencia
-
Otro cargo del Gobierno de España desmonta a la juez de la DANA: en el CECOPI no se habló del Poyo
-
Sigue el ‘verano’ en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma temperaturas de 30 grados este lunes
Últimas noticias
-
Las energéticas acusan a Red Eléctrica de «falta de prudencia» y le culpan del apagón
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’
-
El Barcelona incentiva la reventa de sus camisetas usadas para activar otra palanca
-
Así queda la pelea por Europa tras el título de Copa de la Real Sociedad: hasta el octavo puede tener premio