El chalet de Galapagar

La delegada de Iglesias en su junta de vecinos vota para que las fincas como el casoplón no paguen más

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias e Irene Montero en un fotomontaje de LOOK

Pablo Iglesias e Irene Montero no acuden a las juntas vecinales de su lujosa urbanización. En una de las últimas reuniones, los líderes de Podemos delegaron su voto en una vecina que pidió que las fincas de mayores dimensiones no pagasen proporcionalmente más en las derramas comunitarias extraordinarias.

Montero e Iglesias son propietarios de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados. El lujoso chalet está construido en una de las fincas más grandes de la urbanización de La Navata. Iglesias clamó contra el ex ministro Luis de Guindos por comprase un ático de 600.000 euros para, posteriormente, comprarse uno de mayor importe.

Ahora, el defensor del aumento de los impuestos a las rentas altas es partícipe de una decisión vecinal que pretende que los terrenos más grandes no tengan necesariamente que pagar más en proporción.

Primera página del acta.
Primera página del acta.

La estrategia salió a la luz en una de las últimas reuniones vecinales. A través de la modificación de un artículo de los estatutos de la comunidad, se pretendió hacer un cambio en la aportación de cada vecino a los futuros gastos corrientes ocasionados.

La propuesta fue llevada a la junta por E.M, propietaria de una de las parcelas de la urbanización Riomonte y delegada por la pareja dirigente de Podemos, para ejercer su representación en la reunión y, por lo tanto, para emitir el voto en su nombre.

OKDIARIO ha tenido acceso al acta de esa reunión en la que se explica cómo E.M “toma la palabra para señalar que en las pérdidas de agua, o incluso en los fraudes y enganches ilegales, no tienen una especial responsabilidad los parcelistas con parcelas más grandes”.

Por ello pide que «el pago de derramas que se realicen por causa de pérdidas o roturas de agua, deben abonarse por todos los propietarios».

Según el documento, antes de que se votase la propuesta, el administrador pidió que se aclarase exactamente qué gastos son los que se incluía: si sólo las derramas extraordinarias o también otros.

Por un solo voto (17 frente a 16) se impusieron los partidarios de que no se pagara más por el hecho de disfrutar de una finca mayor. Según han comentado fuentes cercanas a OKDIARIO, esta decisión no es definitiva puesto que se necesita una aprobación mayoritaria de los vecinos y la reunión careció del quórum necesario.

El casoplón

En mayo del pasado año, OKDIARIO publicaba en exclusiva que Irene Montero y Pablo Iglesias habían comprado una nueva casa de más de 600.000 euros en una zona residencial, de ubicación privilegiada, muy cercana al parque natural de Guadarrama, en la sierra de Madrid.

El chalet en cuestión posee 268 metros construidos, con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados.

La adquisición fue duramente criticada por simpatizantes y no simpatizantes de Podemos por la incongruencia del líder del partido con sus propias palabras.

Lo último en España

Últimas noticias