Defensa desplegará unidades antiaéreas en Tarragona durante la operación ‘Eagle Eye’
El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) desplegará en diciembre en Tarragona unidades de defensa antiaéreas en el marco de la operación Eagle Eye, unas maniobras dirigidas a comprobar las capacidades y la coordinación de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada.
Se trata de la tercera vez que se activa este año en diferentes zonas la operación, en la que participarán unidades del Ejército del Aire y de la Armada, en este caso aviones Eurofighter del Ala 14 (con base en Albacete) y la fragata Almirante Juan de Borbón.
Para preparar su despliegue, que contará con la visita de la ministra María Dolores de Cospedal, la Unidad de Defensa Antiaérea está llevando a cabo esta semana un reconocimiento táctico de la zona para buscar emplazamientos, según ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.
Además los militares mantendrán reuniones con autoridades civiles de la provincia de Tarragona para explicarles el motivo del reconocimiento y el posterior despliegue de las unidades antiaéreas.
En el reconocimiento, que concluirá el jueves, participa un equipo de 13 miembros de la Unidad de Vehículos Tácticos dirigido por el teniente coronel jefe del Grupo de Artillería Antiaérea.
Durante la operación Eagle Eye se comprobará la coordinación entre unidades de los tres ejércitos y se tratará de establecer nuevos procedimientos de actuación conjuntos.
También se capacitará al Mando de Operaciones, a través del MDOA), para cumplir con la operación permanente de vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional.
El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas es el responsable de las operaciones de vigilancia y seguridad aérea en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional, misión que realiza de forma permanente, las 24 horas del día, todos los días del año, bajo la dirección del comandante del Mando de Operaciones.
Temas:
- Ministerio de Defensa
Lo último en España
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Incendio en Arroyomolinos: cortan la M-413 y una urbanización está en alerta tras calcinar 15 hectáreas
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El juez investiga si el bufete de Montoro creó un «entramado societario» para desviar fondos
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
Últimas noticias
-
El incendio de Valdecaballeros (Badajoz) obliga a evacuar a 440 personas
-
La portera Berger acaba con Francia en los penaltis y mete a Alemania en semifinales de la Eurocopa
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 19 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11