Defensa desplegará unidades antiaéreas en Tarragona durante la operación ‘Eagle Eye’
El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) desplegará en diciembre en Tarragona unidades de defensa antiaéreas en el marco de la operación Eagle Eye, unas maniobras dirigidas a comprobar las capacidades y la coordinación de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada.
Se trata de la tercera vez que se activa este año en diferentes zonas la operación, en la que participarán unidades del Ejército del Aire y de la Armada, en este caso aviones Eurofighter del Ala 14 (con base en Albacete) y la fragata Almirante Juan de Borbón.
Para preparar su despliegue, que contará con la visita de la ministra María Dolores de Cospedal, la Unidad de Defensa Antiaérea está llevando a cabo esta semana un reconocimiento táctico de la zona para buscar emplazamientos, según ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.
Además los militares mantendrán reuniones con autoridades civiles de la provincia de Tarragona para explicarles el motivo del reconocimiento y el posterior despliegue de las unidades antiaéreas.
En el reconocimiento, que concluirá el jueves, participa un equipo de 13 miembros de la Unidad de Vehículos Tácticos dirigido por el teniente coronel jefe del Grupo de Artillería Antiaérea.
Durante la operación Eagle Eye se comprobará la coordinación entre unidades de los tres ejércitos y se tratará de establecer nuevos procedimientos de actuación conjuntos.
También se capacitará al Mando de Operaciones, a través del MDOA), para cumplir con la operación permanente de vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional.
El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas es el responsable de las operaciones de vigilancia y seguridad aérea en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional, misión que realiza de forma permanente, las 24 horas del día, todos los días del año, bajo la dirección del comandante del Mando de Operaciones.
Temas:
- Ministerio de Defensa
Lo último en España
-
El juez entrega a la UCO dos carpetas de WhatsApp enviadas desde EEUU con mensajes del fiscal general
-
A juicio por violación tras mantener relaciones con una mujer que dio su consentimiento «intermitente»
-
Puente dice que Jésica trabajó y resta importancia al enchufe: «La gente no se pega por 900 € mensuales»
-
El PP señala al Gobierno por las cifras en las protestas de la DANA: «¿Con qué no habrán mentido?»
-
Mazón presume de préstamos ‘a coste cero’ a empresas por la DANA mientras los de Sánchez sí pagan
Últimas noticias
-
Muerte del Papa Francisco, última hora en directo: velatorio, cuándo es el funeral, fecha del cónclave y todos los candidatos
-
Éstos son los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…
-
El juez entrega a la UCO dos carpetas de WhatsApp enviadas desde EEUU con mensajes del fiscal general
-
A juicio por violación tras mantener relaciones con una mujer que dio su consentimiento «intermitente»
-
La Capilla Sixtina ya prepara el cónclave: 133 sillas de cerezo, barrido electrónico, pavimento falso…