El Decreto de la Estiba, pendiente de que tres diputadas vuelvan a tiempo de Nueva York

Billete de avión de la diputada de Podemos Ángela Rodríguez (Foto: Twitter)
Billete de avión de la diputada de Podemos Ángela Rodríguez (Foto: Twitter)

Las diputadas Ángela Rodríguez (Unidos Podemos), Teresa Jordà (ERC) y Marta Sorlí (Compromìs) esperan que el vuelo que prevén coger en unas horas en Nueva York salga a tiempo para llegar mañana a la votación del Real Decreto Ley de reforma de la estiba.

La incertidumbre ante el resultado de esa votación, que aún depende de si esta tarde se cierra un acuerdo entre patronal y sindicatos de los estibadores, ha aumentado ante la posibilidad de que estas tres diputadas no lleguen a la votación.

Su ausencia podría permitir al Gobierno sacar adelante la convalidación de la reforma, ya que los votos de la oposición serían menores que los del apoyo al real decreto.

Ellas mismas han asegurado a través de las redes sociales que no faltarán a la votación, aunque en las últimas horas una gran tormenta invernal ha provocado numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos que entraban y salían desde Estados Unidos.

«Mañana estaremos para votar no al decreto de la estiba, cueste lo que cueste. No permitiremos al Gobierno el juego sucio», ha dicho la diputada de Compromís Marta Sorlí en su cuenta de Twitter, en la que muestra su billete de vuelta a Madrid.

En la misma red social enseñan también sus billetes Ángela Rodríguez, de Unidos Podemos, y Teresa Jordá, de ERC.

«Volveremos y votaremos», dice Jordà, mientras que Rodríguez ha asegurado: «Allí estaremos, salimos de la ONU en unas horas al JFK para llegar al pleno».

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy a la salida del pleno del Congreso que espera que «lleguen a tiempo».

Sorlí, Jordà y Rodríguez se encuentran en Nueva York como integrantes de la delegación oficial del Congreso que ha asistido a la sesión internacional de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Además de su ausencia, tampoco está asegurada la asistencia del portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech, quien ha faltado al pleno esta semana por enfermedad, aunque fuentes de la formación no descartan que pueda asistir el jueves.

Lo último en España

Últimas noticias