Declaran por encubrimiento los cuatro acompañantes de Puigdemont al ser detenido

mossos
Josep María Matamala, amigo de Carles Puigdemont, junto a uno de los mossos que acompañaban al prófugo. (Foto: OKDIARIO)

El magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado este lunes a declarar por presunto delito de encubrimiento a las cuatro personas que acompañaban al ex presidente catalán fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, cuando fue detenido en Alemania el pasado 26 de marzo.

El juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 fijó como fecha el 27 de mayo si bien pospuso la citación para este lunes. El magistrado inició esta investigación después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional incoara diligencias a raíz de una denuncia que presentó la Policía Nacional contra las mencionadas cuatro personas por el delito de encubrimiento.

Concretamente, la Policía presentó una denuncia contra dos agentes de los Mossos d’Esquadra, Xavier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, que viajaban con el ex presidente catalán. De forma paralela, los Mossos abrieron una investigación interna sobre estos dos agentes. Goicoechea está encuadrado en el departamento de Escoltas del cuerpo.

En el coche, en el que el expresidente de la Generalitat pretendía llegar desde Finlandia hasta Bélgica después de que el juez Pablo Llarena reactivara la orden europea de detención, viajaban también en el momento de la detención Josep María Matamala, un empresario amigo de Puigdemont, y un profesor de la Universidad de Barcelona, Josep Lluís Alay.

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .