A debate si se retira el cuadro del padre de Espinar de la Asamblea tras su condena por las black
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata para presidir el PP de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha querido valorar si la Asamblea de Madrid debe retirar los cuadros de los dos ex presidentes de la Cámara regional, Ramón Espinar y Jesús Pedroche, tras haber sido condenados por el mal uso de su tarjeta black.
Cifuentes le ha explicado a los medios que: «Es algo que tiene decidir la presidenta de la Asamblea y en su caso la Mesa de la Asamblea. A mí no corresponde ni tomar una decisión al respecto ni quiero interferir en decisiones de la propia Cámara».
De esta forma, la presidenta madrileña no ha querido opinar sobre si el retrato del padre del senador de Podemos y diputado autonómico Ramón Espinar debe seguir en los pasillos del Parlamento madrileño.
Cifuentes ha celebrado que la «alarma social haya llegado a su fin» tras haberse cerrado el juicio de las tarjetas black y ha expresado su «respeto absoluto por las decisiones de jueces y magistrados».
Ramón Espinar Gallego, el padre del secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar Merino, es uno de los nombres propios entre la lista de los condenados por el caso de las ‘tarjetas black’ en Bankia. Ramón Espinar ha sido condenado a un año de prisión y una multa de seis meses pagando una cuota diaria de 20 euros por un delito continuado de apropiación indebida.
El padre del dirigente podemita fiel seguidor de Pablo Iglesias, es un dirigente socialista que llegó a ser presidente de la Asamblea de Madrid entre 1983 y 1987. Espinar, juzgado y condenado por los gastos opacos realizados con la tarjeta black de Bankia, gastó con dicho plástico 178.400 euros entre los años 1995 y 2010.
Lo último en España
-
Casas rurales, cumpleaños e hijas amigas: las conexiones íntimas de Sánchez con Ábalos que ahora niega
-
Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer jóvenes en el interior de una vivienda en Alicante
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
Encuesta: ¿Estarías dispuesto a hacer el servicio militar?
Últimas noticias
-
Europa contará con su primer santuario de elefantes en el sur del continente para que vivan en libertad
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca