Dastis: «La victoria de Macron es una gran noticia para Francia, la UE y España»
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado este lunes que la victoria del candidato socioliberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas es una «gran noticia para Francia y para Europa y por tanto para España».
Dastis ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de presentar al director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, en un desayuno informativo del Nueva Economía Fórum.
El jefe de la diplomacia española ha hecho una valoración «muy favorable» y ha señalado que el Gobierno está «contento» con la victoria ayer de Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen.
«El nuevo presidente francés tiene una visión de Europa que corresponde sustancialmente con la nuestra, por lo que tenemos que felicitarnos», ha dicho.
«Acercaremos más a Europa a los ciudadanos»
Ha considerado que es el momento de «acercar Europa más a los ciudadanos y responder a sus expectativas y a los desafíos», como la seguridad, el trabajo y la superación de desigualdades.
«En eso vamos a trabajar conjuntamente el nuevo presidente de la República francesa y España», ha añadido Dastis.
Emmanuel Macron obtuvo ayer la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06 de los votos, frente al 33,94 recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el cien por cien de las papeletas escrutadas.
Lo último en España
-
Las claves del pacto del PSOE con Junts: los Mossos podrán expulsar inmigrantes y controlarán fronteras
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 4 marzo de 2025 en Valencia
-
El gobierno comunista de Rivas rabia con las noticias de OKDIARIO y se disfraza de ‘fake news’
-
Jueces del Supremo «absortos» ante la maniobra de García Ortiz de recurrir a Pumpido: «1ª vez que ocurre»
-
El Gobierno premia por el 8M a Inés Hernand, la agitadora de TVE que llamó «icono» en directo a Sánchez
Últimas noticias
-
El colectivo independentista Arran vandaliza con pintura la sede de Vox Baleares
-
Sólo los verdaderos asturianos lo entendemos: este es el refrán que nadie más en España conoce
-
La caída del paro se ralentiza en febrero: baja en 5.994 personas frente a las 7.452 de 2024
-
Las claves del pacto del PSOE con Junts: los Mossos podrán expulsar inmigrantes y controlarán fronteras
-
Meteocat lo confirma: el día exacto en el que dejará de llover