Dastis logra en una «tensa» conversación con Johnson que los padres de Echeverría vean a su este jueves

Alfonso Dastis
Alfonso Dastis. (Foto: AFP)

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha mantenido una «tensa» conversación telefónica este miércoles con su homólogo británico, Boris Johnson, trasladando la perplejidad del Gobierno español ante la inexplicable demora en la posibilidad de que la familia de Ignacio Echeverría pueda acceder al fallecido, según fuentes de Exteriores. Dastis ha logrado que las autoridades británicas permitan a los familiares del español asesinado en el atentado de Londres velar su cuerpo este jueves a la mañana.

Dastis ha logrado el compromiso del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido para que este mismo jueves –falta confirmar la hora– los padres de Ignacio Echeverría puedan ver el cuerpo de su hijo asesinado en Londres.

La desesperación de la familia ante la falta de información por parte de las autoridades británicas, y un proceso de identificación que se ha alargado ya más de cuatro días, ha provocado la reacción por parte del titular de Exteriores, Alfonso Dastis.

En un principio la intención de las autoridades británicas pasaba porque fuera el viernes el día en el que la familia podría reunirse con el ‘héroe del monopatín’. En la conversación, Johnson ha mostrado su deseo de colaborar al máximo y se ha comprometido a acelerar los trámites para que, tal como ha solicitado el Gobierno español, el encuentro se produzca a más tardar mañana.

El ministro de Exteriores ha transmitido a su homólogo británico la necesidad imperiosa de que se acabe la «situación angustiosa» que está viviendo la familia.

Lo último en España

Últimas noticias