Dastis: «El Gobierno actúa con una mesura y proporcionalidad digna de elogio»
El ministro de Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha subrayado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy está respondiendo «con mesura y una proporcionalidad digna de elogio» ante la convocatoria del referéndum en Cataluña para el próximo día 1 de octubre.
En una conferencia-coloquio en La Línea de la Concepción (Cádiz), el titular de Exteriores ha puesto en valor que el Ejecutivo base su respuesta al desafío independentista «acudiendo al Estado de Derecho». «Probablemente hay otras maneras de reaccionar, pero el Gobierno ha optado por hacerlo de manera firme pero bien mesurada», ha añadido.
En esta línea, Dastis ha recordado que los partidos que sustentan el Govern en Cataluña han obviado «el Estatuto y las más elementales reglas del derecho parlamentario o las opiniones de sus asesores jurídicos».
«En algún momento van a tener que plegar velas los que han emprendido ese camino en la Generalitat y los partidos que propugnan ese desafío al sentido común», ha advertido finalmente el jefe de la diplomacia española.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
Últimas noticias
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Pedro Gironés: «Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental»
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados
-
Madrid controla 9.000 jabalíes para frenar los accidentes de tráfico y daños en cultivos agrícolas