El danés es el enésimo gobierno europeo que da la espalda a Puigdemont
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont cerrará su visita a Copenhague sin reunirse con ningún representante de los partidos que forman el Gobierno danés, ni con ninguno de sus ministros, aunque sí se verá con diputados de los territorios autónomos de Islas Feroe y Groenlandia.
«Se reunirá con algunos miembros del Parlamento, pero ninguno de ellos de partidos en el Gobierno. Tampoco con ministros, ni cargos del Ejecutivo», han indicado fuentes del Gobierno danés, que forman liberales y conservadores.
Puigdemont se encuentra en Copenhague desde este lunes, cuando ha participado en un debate en la Universidad sobre el desafío independentista en Cataluña, y se espera que su estancia concluya el martes tras su encuentro con un grupo de diputados, aunque no se ha hecho pública su agenda, ni su equipo ha aclarado cuándo prevé su vuelta a Bruselas.
Fue uno de los diputados que participarán en la reunión del martes, Magni Arge, diputado de islas Feroe por el partido independentista Tjó*veldi , quien desveló a los medios locales que este encuentro tendrá lugar.
Será una reunión en la sede del Parlamento, pero con carácter privado y a puerta cerrada, con diputados de Feroe y Groenlandia integrantes de las comisiones parlamentarias dedicadas a estos dos territorios autónomos y también en la de Política Exterior.
El Ministerio de Exteriores del país no tiene constancia de que Puigdemont o su equipo hayan solicitado un encuentro con miembros del Gobierno, según han indicado las fuentes consultadas, que advierten de que, en cualquier caso, la crisis catalana es vista como un asunto ajeno al Ejecutivo danés. «El Gobierno considera que la cuestión catalana es un asunto interno español y no se va a inmiscuir», han explicado.
Temas:
- Carles Puigdemont
- Dinamarca