La CUP trata de parar el autobús de Hazte Oír en Barcelona pero los Mossos lo evitan
Un grupo de militantes de la CUP de Barcelona, junto a la concejal del Ayuntamiento Eulàlia Reguant y candidatos a las elecciones municipales, ha parado este martes al bus de Hazte Oír, que lleva en su carrocería la frase 'El aborto no es violencia' atribuida al candidato de Cs, Albert Rivera, que también aparece en el autobús mediante una fotografía.
Los activistas han colocado pegatinas en la luna frontal del vehículo de Hazte Oír y los Mossos d’Esquadra les han impedido seguir haciéndolo, y han identificado al candidato de la CUP Barcelona a las elecciones municipales Francisco Garrobo.
En una atención a los medios, Garrobo ha criticado que, a pesar de que el Parlament pidiera que el autobús no circule, los Mossos han «aceptado» una denuncia interpuesta por Hazte Oír y lo han identificado.
«La represión cae del lado de los antifascistas y feministas», ha lamentado Garrobo, que ha asegurado que existe impunidad hacia la extrema derecha en la ciudad.
Según lo que ha apuntado la organización Hazte Oír en Twitter, «una turba de radicales» ha retenido el autobús, desprendiendo parte de su vinilo, además de romper el vidrio frontal.
Una vez han podido seguir su camino, la organización en contra de las leyes de género ha seguido su trayecto parando ante la Sagrada Família sin incidencias, y durante la jornada de este martes, por la tarde seguirán con su itinerario, que no han explicado a la prensa.
Desde la CUP han asegurado que intentarán que el autobús no pueda circular aunque «los Mossos parece que estén conjurados a que circule».
Lo último en España
-
Encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2026: cuándo son, recorrido, cómo ir, dónde ver y cuántos hay
-
Redondo sigue sin pisar Ceuta y monta una reunión «telemática» sobre el «plan de contingencia» tras 18 agresiones sexuales
-
Los invasores marroquíes okupan y destrozan un colegio de Ceuta a dos semanas del inicio del curso escolar
-
El verano más triste de Zapatero: su mansión de Lanzarote, cerrada y vigilada por un guardés
-
Los ilegales se ríen del Gobierno: más de 1.000 inmigrantes se escapan de los campamentos y deambulan otra vez por la playa
Últimas noticias
-
Muere de difteria una niña de 4 años en Italia tras no ser vacunada: sus padres rechazaron inmunizar a sus 4 hijos
-
Las expertas en limpieza coinciden: «Para quitar plagas de las plantas el jabón Beltrán es perfecto»
-
El truco de Carmiña, abuela cocinera: «Para que la tortilla no quede seca, hay que remover la patata con huevo en la sartén»
-
Vinagre y posos de café: para qué sirve esta mezcla casera que muchos utilizan al limpiar
-
Tesla retira casi 5 millones de vehículos en China por dos fallos de seguridad que bloquean las puertas en caso de accidente