España

La CUP distribuye caretas de Piolín para burlarse de los policías desplazados en Cataluña

La CUP continúa con sus continuas provocaciones e insultos dirigidos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La última idea de los antisistema catalanes es proponer a sus simpatizantes lucir caretas caseras de Piolín, el personaje de dibujos animados, en referencia al ferry en el que se alojan los policías nacionales desplazados a Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre.

La primera representante de los radicales en lucir en público su máscara del pájaro amarillo ha sido la diputada de la CUP Mireia Boya, quien saltaba a los titulares este verano tras descubrirse que ocultó que era dueña de un hotel rural valorado en 250.000 euros. En un mitin convocado por Ómnium y celebrado este miércoles, Boya ha comenzado su intervención con la citada careta.

Boya, que ha contado entre el público con la asistencia del propio presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, o el diputado Lluís Llach (JxSí), también ha compartido en Twitter una iniciativa para descargar las plantillas de las caretas puesta en marcha por un perfil anónimo llamado ‘Revuelta Piolín’.