La CUP pone al Govern el 4 de julio como fecha límite para tener las urnas
La diputada de la CUP Gabriela Serra ha dicho este miércoles que espera que el Govern disponga de las urnas para el referéndum antes del acto del 4 de julio en el que prevé explicar los detalles técnicos de la consulta.
En una entrevista en TV3, ha dicho que «cómo y a quién hay que comprar las urnas y quién tiene que pagarlas es una responsabilidad del Govern», aunque ha señalado que la CUP no aceptaría utilizar urnas de cartón ya que hay la posibilidad de adquirirlas de metracrilato.
Ha afirmado que la formación anticapitalista está «enojada» por no haber sido informada antes de que el concurso de compra de urnas quedaba desierto, y ha dicho que aunque recibieron explicaciones posteriores, quieren poder tener un papel más activo.
En ese sentido, ha sostenido que les duele que tras haber aprobado los presupuestos catalanes en una decisión que costó mucho al partido, la CUP «desaparezca del mapa en el que se toman las decisiones».
Sobre el acto del 4 de julio, Serra ha explicado que la CUP no tendrá un papel activo porque es «un acto de Govern y no de diputados ni de mayorías parlamentarias», por lo que estarán presentes pero desde el público.