Elecciones Generales 2015

Mas teme que el 20-D no haya gobierno en Cataluña o unas nuevas elecciones

Artur-Mas
Artur Mas, presidente de la Generalitat. (Foto: Efe)

La CUP no llega a un acuerdo sobre la investidura de Artur Mas. Este viernes, el diputado Benet Salellas ha insistido en que su formación no puede apoyar al número 4 de Junts pel Sí.

Minutos más tarde, Mas ha rogado a los también independentistas que recapaciten: «No se pacta un programa electoral. Se puede investir a un presidente y después no comprometerse a nada. Puedes investirlo y al día siguiente colocarte en la oposición», ha declarado en Rac1.

Para Mas, lo fundamental es que Junts pel Sí y la CUP están de acuerdo en tener un presidente que permita comenzar a construir un estado nuevo. Por este motivo, está convencido de que finalmente llegará el consenso.

Si fracasa la negociación, elecciones

El de Convergència no se ha atrevido a desmentir la posibilidad de unas nuevas elecciones si la negociación no llega a buen puerto, escenario que quiere evitar como sea. Tampoco descarta que para el 20 de diciembre, fecha de las generales, Cataluña no tenga gobierno.

«Lo mejor sería lo más rápido y que saliera bien, la segunda opción es que vaya lento pero que salga bien y la peor sería que vaya lento o rápido, pero salga mal. Si no hay más remedio prefiero que vaya lento y termine bien», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias