La CUP monta un escrache ante el hotel de los antidisturbios para que no puedan dormir
Un grupo de individuos convocados por la CUP ha montado durante la última noche un escrache ante el hotel de Reus en el que se aloja una unidad de antidisturbios de la Policía Nacional desplazados a Cataluña para garantizar la seguridad ciudadana.
A lo largo de la madrugada, los manifestantes han agitado esteladas y coreado eslóganes independentistas como «¡Fuera las fuerzas de ocupación!», con el fin de impedir que los agentes pudieran dormir. De este modo, continúan las concentraciones que los radicales de la CUP y sus organizaciones satélite, Arran y Endevant, están convocando en toda la geografía de Cataluña para entorpecer la acción de la Policía y la Guardia Civil.
Una cuenta de Twitter simpatizante de la Policía Nacional ha colgado en las redes sociales el vídeo de este escrache. El Ministerio de Interior ha enviado a Cataluña a 400 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y una cifra similar de miembros de las Unidades de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, para garantizar la protección ciudadana y prevenir posibles incidentes protagonizados por los independentistas.
También se ha reforzado la plantilla de Policía Judicial y servicios de Información de ambos cuerpos, para atender los requerimientos de la Policía judicial y los jueces que han ordenador impedir el referéndum ilegal de independencia del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara por fin: quién asume la reparación de las barandillas en los balcones de un edificio
-
Tres detenidos en Manacor por empadronamientos falsos para lograr la tarjeta sanitaria y de transporte
-
Por qué eliges fechas señaladas para comprar números de Lotería de Navidad, según la psicología
-
El PSOE al rescate de Cerdán: presunción de inocencia, cero preguntas y sólo un «reproche ético»
-
Cerdán se niega a declarar en el Senado pero llama «Inquisición» a la UCO y el Supremo