La CUP monta un escrache ante el hotel de los antidisturbios para que no puedan dormir
Un grupo de individuos convocados por la CUP ha montado durante la última noche un escrache ante el hotel de Reus en el que se aloja una unidad de antidisturbios de la Policía Nacional desplazados a Cataluña para garantizar la seguridad ciudadana.
A lo largo de la madrugada, los manifestantes han agitado esteladas y coreado eslóganes independentistas como «¡Fuera las fuerzas de ocupación!», con el fin de impedir que los agentes pudieran dormir. De este modo, continúan las concentraciones que los radicales de la CUP y sus organizaciones satélite, Arran y Endevant, están convocando en toda la geografía de Cataluña para entorpecer la acción de la Policía y la Guardia Civil.
Una cuenta de Twitter simpatizante de la Policía Nacional ha colgado en las redes sociales el vídeo de este escrache. El Ministerio de Interior ha enviado a Cataluña a 400 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y una cifra similar de miembros de las Unidades de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, para garantizar la protección ciudadana y prevenir posibles incidentes protagonizados por los independentistas.
También se ha reforzado la plantilla de Policía Judicial y servicios de Información de ambos cuerpos, para atender los requerimientos de la Policía judicial y los jueces que han ordenador impedir el referéndum ilegal de independencia del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.
Lo último en Cataluña
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El BOE confirma el próximo puente de cuatro días en esta comunidad: ya es oficial
Últimas noticias
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca
-
Los cabecillas de Revuelta no cumplen: siguen sin mostrar las cuentas con todo el dinero de la DANA
-
La Seguridad Social lo confirma: a los 18 meses de baja se deja de cotizar y el puesto queda en suspenso
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
La cárcel donde está el narcodictador Nicolás Maduro por dentro: celdas, vida diario y quién está allí