La CUP llama a bloquear este jueves al Rey por carretera en los premios Princesa de Gerona
El portavoz de la CUP y concejal en Gerona Lluc Salellas promociona a través de sus redes sociales un bloqueo de las carreteras de acceso al Mas Marroch, propiedad de El Celler de Can Roca, coincidiendo mañana jueves con la visita a este espacio del Rey Felipe VI, que presidirá la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona a partir de las 18,30 horas de la tarde.
Los antisistema, con una gran implantación en las comarcas de Gerona -las primeras en declararse “libres de Borbones” y de declarar a Felipe VI persona non grata- han convocado a los manifestantes a las cuatro de la tarde, noventa minutos antes de que restrinjan los accesos, en la zona del pabellón deportivo de Vilablareix y el Espai Gironès en Salt, puntos estratégicos para llegar hasta el lugar donde se celebrará el evento.
El viernes, coincidiendo con la visita de Felipe VI y la reina Letizia a la jornada de rescatadores de talento en el Hotel Camiral, en Caldes de Malavella, los cuperos también convocan a los manifestantes para repetir una acción similar.
El boicot a la visita del Rey a Gerona empezó hace meses desde el ámbito institucional, cuando la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, decidió no ceder el Auditorio Municipal para celebrar la entrega de estos premios como se había hecho desde un principio. Eso obligó a los organizadores a alquilar un espacio privado para acoger la ceremonia, lo que provocó la furia de los independentistas promoviendo un boicot contra los hermanos Roca, propietarios del segundo mejor restaurante del mundo.
El ayuntamiento de Caldes también aprovechará la visita el viernes del monarca para avanzar el cambio de nombre de la plaza del Ayuntamiento por plaza del 1 de Octubre como muestra de protesta.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 14 de agosto de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11 de la ONCE
-
El truco de los fontaneros expertos para acabar con la cal de los grifos en segundos y sin esfuerzo
-
Rafa Jódar – Shapovalov: cuándo es, horario y cómo ver por TV gratis el partido del Masters 1000 de Cincinnati
-
Morant contrató a La Habitación Roja, su grupo favorito y el de Sánchez, para la fiesta VIP del eclipse que costó 72.000 €
-
La psicología dice que las personas que prefieren quedarse en casa un sábado no son antisociales, sólo tienen una forma distinta de gestionar el tiempo