La CUP desprecia a Miguel Ángel Blanco faltando al minuto de silencio celebrado en un Parlament semivacío

Oriol Junqueras espera en el Parlament vacío antes de que comience la sesión con un minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco. Foto: EFE
Oriol Junqueras espera en el Parlament vacío antes de que comience la sesión con un minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco. Foto: EFE

El Parlament ha empezado el pleno de este jueves guardando un minuto de silencio en recuerdo al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años.

El hemiciclo se presentaba semivacío al comienzo del homenaje. Al acto han acudido los líderes parlamentarios Lluís Rabell (SíQueEsPot); Jordi Turull (JxSí); Inés Arrimadas (C’s); Miquel Iceta (PSC) y Xavier García Albiol (PP). En cuanto a las ausencias destacan, sobre todo, la ausencia de los diez diputados de la CUP, que no han acudido al homenaje.

Por parte del Govern han asistido el vicepresidente, Oriol Junqueras; la portavoz, Neus Munté; el conseller de Interior, Jordi Jané, y la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, mientras que no ha estado presente el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La sesión del jueves acostumbra a empezar con varios puntos del orden del día que no requieren votación, lo que supone que varios diputados no estén en el plenario, y esta conducta no ha cambiado este jueves pese al minuto de silencio.

Sí ha asistido la Mesa del Parlament al completo: la presidenta, Carme Forcadell; el vicepresidente primero, Lluís Corominas; el segundo, José María Espejo-Saavedra; la secretaria primera, Anna Simó; el segundo, David Pérez; el tercero, Joan Josep Nuet, y la cuarta, Ramona Barrufet.

 

Lo último en España

Últimas noticias