La CUP denunciará a los Policías que se manifestaron en Barcelona por ser de «extrema derecha»
Los antisistema de la CUP consideran que los convocantes de la manifestación de policías de este martes en Barcelona pertenecen a organizaciones «de extrema derecha, sindicatos sectarios y marginales» y que «abre la puerta al fascismo». Por ello, llevará a la Fiscalía y al Síndic de Greuges el caso.
Más de mil policías de distintos cuerpos reivindicaron este martes en una manifestación en Barcelona la dignidad policial y exigieron respeto institucional, garantías jurídicas en su labor profesional y quedar fuera del debate político, con críticas veladas a la CUP.
En una comparecencia en el Parlament, la diputada de la CUP Mireia Vehí ha anunciado hoy que llevarán a la Fiscalía y al Síndic de Greuges la protesta de ayer, porque la ven «gravísima», ya que «abre la puerta al fascismo».
Vehí ha criticado que los demás grupos del Parlament hayan «defendido o ignorado» la manifestación de ayer, lo que cree que «da oxígeno a la extrema derecha», ya que la protesta «abre la puerta al fascismo».
«En este país sabemos mucho de fascismo, de no condenarlo nunca», ha exclamado Vehí, que ha lamentado el «silencio cómplice» de otros grupos que no han criticado la manifestación.
Temas:
- CUP
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
El matrimonio octogenario que cumple su sueño de volver a la Feria de Sevilla
-
Bueno protesta a la juez de la DANA por las alusiones a él en el auto que saca del caso a Manos Limpias
-
Cómo se escribe genio o jenio
-
La UCO descubre que Koldo García creó una cooperativa con el empresario al que benefició Santos Cerdán
-
Quiénes son y cómo actúan los ‘preppers’ ante una emergencia: esto es lo que debes tienen en caso de apocalipsis