La CUP critica al Govern por negociar «pactos autonómicos» con Sánchez: «No hay acuerdo posible con el Estado»
La CUP, junto a otras organizaciones de la izquierda independentista, ha censurado hoy que el Govern negocie "pactos autonómicos" con el Ejecutivo central ya que considera que "ninguna negociación con el Estado es posible", y reitera que "la autodeterminación es el único desatascador" al "conflicto político".
En un comunicado conjunto, las entidades de la izquierda independentista critican la «política de despachos» escenificada estos últimos días -en referencia a la reunión entre miembros de ambos gobiernos en Barcelona- y afirman que el ejecutivo catalán «está intentando cerrar por arriba lo que el pueblo está abriendo por abajo».
«El camino va en la línea que marcan las movilizaciones de ayer», reza el texto, que indica que solo así podrán «hacerse efectivos los derechos políticos y sociales» de la ciudadanía catalana, así como «ejercer una verdadera autodeterminación».
Por otra parte, los firmantes denuncian las «irregularidades» y la «brutalidad» de la actuación policial de ayer, que consideran «un nuevo episodio de violencia institucional que busca inocular el miedo en el pueblo y desmovilizar a la gente».
«El conflicto político generado por la negación de derechos por parte del Estado español contra el pueblo catalán no se resuelve con la fuerza policial ni con la imposición política, sino garantizando y ejerciendo derechos que garanticen una vida digna para todo el mundo», prosigue el comunicado.
Las organizaciones firmantes defienden que «un pueblo movilizado es un pueblo que gana» y muestran su «apoyo» a las personas detenidas durante las jornadas de ayer.
Además de la CUP, el texto lo suscriben Alerta Solidària, la organización juvenil Arran, COS, Endavant y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC).
Lo último en Cataluña
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
Últimas noticias
-
Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez
-
El tiempo en Mallorca este sábado: alerta amarilla por altas temperaturas
-
WAH Madrid y su show más rompedor: música, gastronomía y emoción sin límites en IFEMA
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que confirma que puede ser peligrosa
-
Un hombre rompe el retrovisor a una conductora tras una discusión de tráfico en un hipermercado de Palma