Elecciones Generales 2019

Una cuenta del ayuntamiento de Valencia da a ‘me gusta’ al tuit en el que Otegi se burló de Casado

Una cuenta del ayuntamiento de Valencia da a ‘me gusta’ al tuit en el que Otegi se burló de Casado
foto3 (8)

Una cuenta oficial del Ayuntamiento de Valencia ha dado a ‘me gusta’ a un tuit en el que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se burlaba de Javier Maroto por perder su escaño y a Pablo Casado por el mal resultado electoral cosechado este domingo.

Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento valenciano, Fernando Giner, que ha afeado en su cuenta de Twitter lo ocurrido: “Le exijo a Joan Ribó y Sandra Gómez que retiren el apoyo de la cuenta del Ayuntamiento de Valencia a Arnaldo Otegi. A los valencianos no nos representa ni el extremismo de Bildu y Compromís ni la complicidad con ellos del PSOE”.

El representante de Ciudadanos ha mencionado directamente al alcalde la ciudad, Joan Ribó y a la primera teniente alcalde, Sandra Gómez para que tomen cartas en el asunto y retiren de manera inmediata su ‘virtual apoyo’.

La acción toma especial relevancia por la mano tendida de Bildu al gobierno de Sánchez. Durante la mañana de este lunes post electoral, Arnaldo Otegi, ha abogado por «ver qué quiere hacer» el líder del PSOE, Pedro Sánchez, antes de decidir la posición de la coalición soberanista respecto a su investidura. «Si quiere jugar una partida y entiende que el problema de los presos y la vertebración territorial se debe resolver a través del diálogo y que la agenda vasca tiene que estar presente en el Congreso, ahí contará con que nuestra voluntad será la de trabajar», ha expresado en declaraciones a Radio Euskadi.

Lo último en España

Últimas noticias