Cuelgan una estelada en la ventana de la sala de profesores de una escuela pública de arte en Barcelona
La escuela de arte y diseño Massana, asociada a la Universidad Autónoma de Barcelona y dependiente de la Generalitat de Cataluña ha colgado una estelada del despacho del profesorado.
La politización ejercida sobre las aulas a todos los niveles en Cataluña queda reflejada una vez más con este acto. Además, en esta ocasión la bandera no está colocada en la fachada del edificio sino que ha sido directamente en la ventana de la sala de la que disponen los profesores.
La foto ha salido a la luz gracias a un usuario de Twitter que denunciaba a través de la red social lo sucedido. «En la universidad catalana no se adoctrina», escribía irónicamente. «Una estelada cuelga del aula de profesores, algo habitual en cualquier centro educativo que se precie», se ha quejado.
En la universidad catalana no se adoctrina.
En un tuit de hace tiempo ya os hablé de la Escola Massana, adscrita a la UAB.
Ahora una estelada cuelga del aula de profesores, algo habitual en cualquier centro educativo que se precie. pic.twitter.com/YiEcGutv2L— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 10 de enero de 2018
Varios alumnos, especialmente aquellos vinculados a Sociedad Civil Catalana han intentado acabar con la dictadura independentista y han sufrido las consecuencias. “Hemos vivido momentos muy tensos por defender la unidad de España”, aseguraba la joven de tan solo 22 años en declaraciones a OKDIARIO. “Nos han intentado silenciar para que nadie quisiese simpatizar con nosotros”, añadía.
El pasado mes de octubre la Plataforma Antifascista de la Universidad de Barcelona pidió señalar explícitamente a los alumnos que participaron en una manifestación a favor de la unidad del país. “¿Quién estaba en la manifestación unionista del 8 de octubre?”, se puede leer en el llamamiento, difundido por las redes sociales.
La universidad y sus escuelas asociadas continúan mostrado un tinte separatista que no cumple con la imparcialidad con la que deberían contar los centro de enseñanza pública.
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
Últimas noticias
-
El PSOE, cercado por la corrupción, dice estar «comprometido con la máxima ejemplaridad» que pide el Rey
-
Los socios de Sánchez desprecian al Rey: «Heredero franquista, reaccionario, radical»
-
El Papa condena las «heridas abiertas» provocadas por las guerras en la Misa de Navidad
-
El detalle de la foto de Paula Echevarría en el que nadie se ha fijado y que puede afectar a David Bustamante
-
Acaba de llegar a Netflix y ha dejado a todos sin palabras: la película que ya es número 1 en más de 70 países