Cuca Gamarra, Marta González y Mari Mar Blanco representarán al PP en la manifestación del 8M
Aunque el PP no secundará la huelga feminista de 24 horas convocada por la Comisión del 8 de marzo, sí que tiene previsto apoyar las manifestaciones que se convocarán prácticamente en todas las capitales de provincias de España. En Madrid será a las 19.00 horas de Atocha a Plaza de España.
Por lo pronto, fuentes del PP han anunciado que Cuca Gamarra, Marta González y Mari Mar Blanco estarán «como mínimo» en esa manifestación de Madrid. Además, las mismas fuentes no descartan que algunos miembros del partido también puedan secundar el paro de dos horas de forma individual.
El líder del PP, Pablo Casado, ya aseguró este lunes que ante las movilizaciones por el 8M las mujeres de su formación podrán hacer «lo que quieran, como siempre». «Está muy bien que nos declaremos todos feministas pero sin colectivizar y sin mentir ni hacer demagogia», apostilló.
Además, el PP está organizando un gran acto en Madrid la víspera del Día de la Mujer con Casado y candidatas de la formación para presentar su programa en materia de igualdad de oportunidades ante las elecciones del 28 de abril.
Casado ya ha ido desgranando algunas de sus propuestas estos días, como alcanzar un pacto de Estado contra la brecha salarial entre hombres y mujeres o ampliar el complemento en la pensión de jubilación a las mujeres trabajadoras con un hijo (Mariano Rajoy lo fijó para madres con dos hijos o más) y situarlo en un 2%.
Al día siguiente de la jornada del 8 de marzo, Casado viajará a Cartagena (Murcia) para clausurar una convención del partido sobre igualdad, familia, natalidad y conciliación, han señalado fuentes de la formación.
Paralelamente, el PP ha lanzando un vídeo en redes sociales con motivo del 8M -bajo el título ‘Muchos dicen, nosotras hacemos’- en el que varias mujeres del partido ponen en valor la apuesta por la mujer durante los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy.
En la cinta, Gamarra, González, Blanco y Andrea Levy subrayan que el PP ha reducido la brecha salarial «casi cinco puntos», reguló «por primera vez en España» el teletrabajo, impulsó el pacto de Estado contra la violencia de género y logró «la cifra récord de mujeres con contratos indefinidos». «Somos garantía de la igualdad entre hombres y mujeres. Siempre. Que no hablen por nosotras», concluye Ana Pastor.
Lo último en España
-
Begoña Gómez está ya imputada por delitos que suman hasta 17 años de prisión
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos, detenidos y reapertura de trenes Madrid–Galicia en tiempo real
-
La izquierda pincha en su intento de replicar las protestas de la DANA por los incendios contra Mañueco
-
Mañueco pide enjuiciar «inmediatamente» a quien incendia por detrás de los operativos en León
-
El CGPJ investiga al juez Peinado tras las quejas de Bolaños por su interrogatorio
Últimas noticias
-
Begoña Gómez está ya imputada por delitos que suman hasta 17 años de prisión
-
ONCE hoy, miércoles, 20 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos, detenidos y reapertura de trenes Madrid–Galicia en tiempo real
-
La izquierda pincha en su intento de replicar las protestas de la DANA por los incendios contra Mañueco
-
Mañueco pide enjuiciar «inmediatamente» a quien incendia por detrás de los operativos en León