¿Cuántas personas podrán reunirse en la fase 3?
En la fase 3 desaparecen las franjas horarias para todos los grupos de población
La fase 3 es la última etapa del plan de desescalada presentado por el Gobierno. Un nuevo escenario, con una serie de novedades con respecto a la fase 2. Una de las preguntas más planteadas por los ciudadanos es cuántas personas podrán reunirse en la fase 3.
Reuniones con amigos y familiares en la fase 3
En la fase 1 el número máximo de personas permitido para reuniones tanto en terrazas como en domicilios particulares era de 10 personas. En la fase 2 se podían reunir hasta 15 personas, manteniendo las medidas higiénicas y la distancia de seguridad.
En la fase 3, tal y como se refleja en el BOE, pueden reunirse hasta 20 personas. Las terrazas pueden aumentar su aforo hasta el 75%, y la ocupación máxima debe ser de 20 personas por mesa o agrupación de mesas.
En los domicilios particulares también hay que respetar las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus. Los grupos de amigos y/o familiares deben ser de como máximo 20 personas, a excepción de personas convivientes.
La capacidad de 20 personas en la fase 3 también se aplica en las actividades para niños y adolescentes, tanto al aire libre como en espacios cerrados. Lo mismo en las actividades culturales en los museos, los entrenamientos de clubes federados de ligas no profesionales y las agrupaciones con guías turísticos.
Cabe destacar que en la fase 3 continúan estando prohibidos los desplazamientos entre una provincia y otra, incluso dentro de la misma comunidad autónoma. Por lo tanto, las reuniones con familiares y/o amigos sólo pueden celebrarse con personas que residen en la misma provincia.
Es importante saber cuántas personas podrán reunirse en la fase 3, y hacer caso a la normativa.
Temas:
- Desescalada