¿Cuántas personas podrán asistir a misa y eventos religiosos en la fase 3 de desescalada?
Los lugares de culto amplían su aforo al 75%
La fase 3 es la última etapa del plan de desescalada presentado por el Gobierno. Un nuevo paso hacia la «nueva normalidad», que engloba una serie de novedades en torno a las bodas, entierros y misa.
Bodas
Tal y como refleja el Boletín Oficial del Estado, las bodas en la fase 3 pueden celebrarse en todo tipo de instalaciones, tanto públicas como privadas, al aire libre o en espacios cerrados.
El aforo máximo en cualquier caso es del 75%, con un máximo de 75 personas en espacios cerrados o de 150 personas al aire libre. Por supuesto, es obligatorio el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
Entierros y velatorios
Según el BOE, los entierros y velatorios, se pueden realizar en instalaciones tanto privadas como públicas. El límite máximo es de 50 personas en espacios al aire libre y de 25 personas en espacios cerrados, formen parte de la misma unidad familiar o no.
La comitiva para la despedida o el enterramiento de una persona fallecida se limita a 50 personas, incluido el ministro de culto o la persona de la confesión.
Misas
El aforo de los lugares de culto en la fase 3 se amplía hasta el 75%. Es obligatorio que el aforo máximo permitido se publique en un lugar visible para los fieles que acuden a misa.
Por último, cabe recordar cuáles son las principales normas a seguir en las misas, bodas, velatorios y entierros en la fase 3. En primer lugar, hay que mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros. En segundo lugar, el uso de mascarilla es obligatorio. Y, en tercer y último lugar, hay que cuidar la higiene de manos, con la aplicación frecuente de un gel hidroalcohólico.
Temas:
- Desescalada
Lo último en España
-
El PP cuestiona la credibilidad del Gobierno ante la OTAN y la UE y pide que explique el gasto en Defensa
-
Las ‘kellys’ ganan a Belarra: un juez concluye que fueron discriminadas en unas oposiciones
-
Marlaska ‘condena’ al 83% de las unidades de Tráfico a jornadas de hasta 16 horas en el mismo día
-
Cerdán pedirá este lunes la libertad cargando contra Aldama y diciendo que los audios se han manipulado
-
El Gobierno alardeó de que su ley de antiviolencia infantil hizo del centro de Hortaleza un «entorno seguro»
Últimas noticias
-
Adiós a los malos olores en el baño: el truco infalible de Primark que cuesta 3 euros y dura semanas
-
Horóscopo de hoy, domingo 7 de agosto: la predicción para tu signo del zodiaco
-
Madrid se prepara para acoger el festival Madrid Live Experience del 20 al 30 de septiembre
-
Adiós a los labios cortados: el aceite para labios de 3 euros de Primor que todas las influencers llevan en el bolso
-
Aviso urgente si tienes un perro y vives en esta comunidad: información muy importante sobre las vacunas