¿Cuándo podré visitar a mis familiares y amigos?
La desescalada tiene fechas orientativas, las 4 fases de las que se compone están marcadas sobre el papel.
La desescalada tiene fechas orientativas, las 4 fases de las que se compone están marcadas sobre el papel. La vuelta a la llamada nueva normalidad está siendo uno de los momentos más esperados de un año 2020 que será distinto de todos los demás. Ante unas circunstancias únicas, la paciencia es la mejor arma. Después de estar semanas sin poder ver a familiares y amigos, en la primera fase 1 del ‘Plan de Transición hacia la nueva normalidad’, se podrá volver a sentir cerca a esas personas, con ciertas restricciones.
Se podrá visitar a familiares y amigos en lugares privados o terrazas
Según el plan del gobierno se podrá volver a visitar a familiares y amigos durante la primera fase de la desescalada. El 11 de mayo será la fecha clave para poder disfrutar tomando algo en casa de un familiar, siempre y cuando viva en la misma provincia. Los familiares y amigos no deben ser mayores o estar entre los más vulnerables frente al coronavirus.
Las terrazas se abrirán para proporcionar un punto de encuentro. Tomar algo fuera de casa, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad y la terraza solo esté ocupada por un 30% de su aforo. Una medida que supone un primer paso en la reapertura de los bares y restaurantes, aunque faltará mucho para que vuelvan a la normalidad.
La fase 3 llegará no antes de 8 de junio y puede ser distinta para algunas provincias. El gobierno ha dejado muy claro que se saldrá todo el país de este confinamiento, aunque también es probable que algunas zonas salgan antes que otras. En estas fechas las personas mayores podrán recibir visitas, también las que estén en residencias, algunas llevarán meses sin ver a sus familiares. Este momento tan esperado será una realidad en breve, la nueva normalidad ya tiene unas fechas en el calendario.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Andalucía necesitaría 2.000 millones de euros más al año para igualar la financiación que va a recibir Cataluña
-
Vivas exige a Sánchez que ponga «fecha de vuelta a la normalidad» porque Ceuta es una «olla a presión»
-
Ayuso: «Si fuera presidenta, rompería relaciones con Marruecos»
-
Un invasor marroquí confiesa las trampas para conseguir papeles: «Tienes que fingir que eres LGTBI o un perseguido religioso»
Últimas noticias
-
Un molino de más de 500 años a 1 hora y media de Madrid con estrella Michelin: la escapada gourmet secreta de Guadalajara
-
Así es el nuevo balón de la Champions League femenina: un anillo de luz representa el crecimiento
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados del 7 al 10 de septiembre
-
La reflexión de Anne Hathaway en ‘Interstellar’ sobre el amor: «No es algo que hayamos inventado. Es observable, poderoso. Tiene que significar algo»
-
José Luis Puchol, veterinario (72 años): «Antes los perros eran solo mascotas, hoy los dueños pagan lo que sea para salvarles y eso permite ofrecer mejores tratamientos»