Iglesias despreció a Anguita por su edad en 2013

Qué falso eres, Pablo: el vicepresidente mandó a Anguita «a la mierda» por ser viejo para la política

Ver vídeo
Cuando Pablo Iglesias mandaba "a la mierda" a Julio Anguita porque su edad le incapacitaba para la política.
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, escribió un emotivo tuit el pasado sábado con motivo del fallecimiento de Julio Anguita, histórico dirigente del PCE. Sin embargo, le mandó en su día «a la mierda» durante una charla universitaria organizada por las Juventudes Comunistas del PCE en 2013.

«Yo creo que hay gente mayor que tiene que tomar ejemplo de Joseph Ratzinger y coger un helicóptero e irse a Castel Gandolfo, a la mierda o a donde quiera», afirmó Iglesias durante las denominadas ‘Organizando la Resistencia, III Jornadas de Marzo’ y meses antes de su irrupción con Podemos en el panorama político nacional.

Iglesias se mostró «cansado» con aquellos que, a su juicio, pretendían «resucitar» a Julio Anguita como «el cadáver del Cid a caballo». «Hay gente que va a morir de viejo porque tiene una edad en la que con setenta y pico años pues durará lo que dure, como Anguita. Como mucha gente quiere resucitar a Anguita, pero como el cadáver del Cid a caballo, es que no tienen edad», señaló el ahora vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Yo en estas cosas estoy cansado, es como ‘muchas gracias por los servicios prestados’ pero creo que, no sé, habiendo gente de 20, 30 y 40 años… yo creo que hay gente mayor que tiene que tomar ejemplo de Joseph Ratzinger y coger un helicóptero e irse a Castel Gandolfo, a la mierda o a donde quiera», añadió durante su ponencia universitaria.

«Tenía agallas»

El pasado sábado, Julio Anguita falleció a los 78 años de edad después de que llevara ingresado una semana en la UCI del el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca. Al histórico dirigente de IU, PCE y ex alcalde de Córdoba la rindieron homenaje varios dirigentes políticos actuales como el propio Pablo Iglesias, a pesar de que le mandara «a la mierda» hace 7 años.

«Ademas de su inteligencia, de su visión y de sus logros, hay algo especial en Anguita que quizá tenga que ver con su corazón caprichoso. Julio tenía eso que hace especiales a algunos líderes y con lo que ninguno podemos compararnos: sensibilidad y agallas», afirmó Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter minutos después del fallecimiento de Anguita.

En otro mensaje, Iglesias también destacó la figura de Julio Anguita por ser su «mejor referente político». «Julio Anguita se atrevió siempre a señalar al poder. Dijo las más crudas e incorrectas verdades con todo en contra y, hasta el final, nos indicó el camino que algunos quisimos seguir. No solo se nos va un referente ético, se nos va nuestro mejor referente político. Hasta siempre», aseguró el líder de Podemos.

Tras mostrar rendir este homenaje a su «referente ético», varios usuarios de Twitter le recordaron a Pablo Iglesias el casoplón que adquirió en mayo de 2018 en el municipio de Galapagar (Madrid) junto a Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja sentimental.

Lo último en España

Últimas noticias